Lo peor que te puede pasar es estar disfrutando de una deliciosa ensalada verde, pinchar un ‘arbolito’ y ver un gusano ahí. Esta es una situación aterradora pero habitual si es que no te tomas la molestia de desinfectar adecuadamente tu brócoli. En esta nota te enseño el truco casero que uso para eliminar toda suciedad y parásitos aplicando vinagre blanco.
No lavar y desinfectar correctamente ciertas frutas y verduras puede ser todo un peligro para la salud, sobre todo las fresas y esta planta de la familia de las brasicáceas.
Para no te quedes sin comer esta increíble verdura por miedo a los pequeños gusanos u otros parásitos que pudiese contener, aquí te dejo el paso a paso de lo que debes hacer.
Cómo lavar el brócoli con vinagre blanco
Para disfrustar al máximo de tu brócoli, que debes comprar eligiendo uno de color verde oscuro que demuestra que está fresco, deberás dividir en pequeños ‘arbolitos’ y eliminar partes decoloradas o dañadas.
Después coloca en un recipiente 3 tazas de agua y una de vinagre blanco. Introduce la verdura y deja reposar por 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría en un colador.
Gracias al poder desinfectante del vinagre blanco, tu brócoli estará listo para que los sancoches para tus ensaladas o los uses para preparar una crema para combatir el frío.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo cocer el brócoli en su punto?
Sigue estos consejos del Canal de YouTube Cocina Para Principiantes by Elisa para que el brócoli tenga una cocción perfecta
- Lava y desinfecta el brócoli. Con un cuchillo el tallo de los brócolis y luego separar en partes pequeñas
- Coloca los pedazos de brócoli en una cacerola y enjuaga dos veces para quitar los residuos de tierra que quedan. Una vez que completaste el proceso de lavado, escurre con ayuda de la tapa de la cacerola
- Lleva la cacerola a la estufa y agrega un poco de agua (no debe cubrir el brócoli). Añade una pizca de sal (opcional)
- Cocina el brócoli a fuego lento por 5 minutos y lo tendrás listo para incorporarlo en tus preparaciones