Uno de los aromas más deliciosos de la Navidad está relacionado directamente con la comida. Ya sea el pavo horneado, el lechón, el puré de manzana o la ensalada, cada uno desprende un olor que invita a sentarse alrededor de la mesa y disfrutar en familia. Si este año te toca preparar la cena de Nochebuena, es importante que pongas en práctica ciertos trucos para ahorrar tiempo y no pasarte largas horas en la cocina. Toma nota.
El 24 de diciembre es el día elegido para recibir invitados en casa y antes de la medianoche servir deliciosos platillos, pero si no te organizas y tienes paciencia, puede llegar el estrés y arruinarlo todo.
Ahorrar tiempo en la cocina durante esta época del año sí es posible y así vivirás una celebración como salida de una película navideña.
Cómo ahorrar tiempo al cocinar la cena de Navidad
Estos trucos prácticos y fáciles de seguir te ayudarán a cocinar más rápido y consentir a la familia o invitados especiales esta Navidad.
1. Arma el menú navideño
Aunque parezca obvio, no todos lo siguen al pie de la letra. La elección de los platillos no puede ser de último minuto, pues al hacerlo con tiempo se puede comparar precios, buscar ofertas y que todo quede aún mejor.
Lo primero es saber si se preparará una entrada o botana para picar antes de la cena. Luego escoger el plato fuerte como pavo, lechón, pollo, lomo y las guarniciones que pueden ser puré, vegetales, ensalada, entre otros. Para ahorrar tiempo también hay que pensar en el postre, bebidas con alcohol o sin él, entre otros detalles.
2. Organízate con los ingredientes
Es importante armar una lista de ingredientes y comprar aquellos que son no perecederos con anticipación, así no tendrás que perder tiempo yendo al supermercado el 24 de diciembre, que casi siempre está saturado.
3. Mise en place
Este es uno de los secretos de los chefs y consiste en organizar y tener los ingredientes listos para ahorrar tiempo en la cocina. Por ejemplo, para el pavo hay que descongelarlo correctamente y con anticipación; preparar el adobo o marinada; picar los insumos del relleno y tenerlos en un tazón; precalentar el horno, entre otros.
4. Compra ingredientes listos
Para ahorrar tiempo puedes adquirir las nueces y almendras picadas, las verduras ya ralladas para la ensalada o el aderezo del pavo ya listo.
5. Cocina un día antes
Si quieres que el estrés no te invada el 24 de diciembre, lo mejor es preparar algunos platillos para la Navidad una noche antes. Por ejemplo, puedes avanzar con el relleno del pavo, el postre, ponche, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales: