Las lluvias de estrellas son uno de los fenómenos astronómicos favoritos en todo el mundo. A diferencia de los eclipses solares no requieren medidas de protección para los ojos, solo se necesita un cielo limpio que permita ver el espectáculo celestial.
Las también llamadas “estrellas fugaces” son un fenómeno que ocurre cuando los restos de algún cometa entran a la atmósfera terrestre y se desintegran.
Este mes los fans de la astronomía podrán disfrutar del espectáculo que ofrecen las Delta Acuáridas del Sur.
¿Qué son las Delta Acuáridas del Sur?
Se cree que las Delta Acuáridas del Sur son el resultado de la interacción que ocurre cuando los restos del cometa 96P/Machholz llegan a nuestra atmósfera.
Los astrónomos considera que las Delta Acuáridas del Sur provienen de la constelación de Acuario.
¿Cuándo podrán verse las Delta Acuáridas del Sur?
La lluvia de estrellas puede verse desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, de acuerdo con los institutos de astronomía. La mejor fecha para poder ver las estrellas fugaces es entre el 29 y 31 de julio.
¿Dónde podrán verse las Delta Acuáridas del Sur?
Las Delta Acuáridas podrán verse mejor desde el hemisferio sur y desde la zona sur del hemisferio norte. Sin embargo, para poder ver este espectáculo celestial también es necesario que la Luna no sea muy brillante y que el cielo esté despejado.
Cómo ver la lluvia de estrellas
En primer lugar debes buscar las zonas seguras alejadas de las ciudades. Espera una media hora para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Las lluvias de estrellas podrán verse hasta antes del amanecer por lo que tienes que tener paciencia.