Las frutas son esenciales para nuestra dieta diaria, debido a que otorgan la fibra, minerales y nutrientes necesarios para el organismo. Sin embargo, muchas personas tienen dudas acerca de los horarios convenientes y qué tipo de frutas elegir. Conoce cuáles son las principales recomendaciones de una conocida nutricionista para no tener problemas. Además, te comparto la fórmula ‘antiojeras’ que podrás preparar con ingredientes caseros.
La buena alimentación nos ayuda a prevenir enfermedades y a mantenernos con una buena energía durante el día. En ese sentido, las frutas son recomendables incluirlas en la dieta diaria, debido a que aportan diferentes tipos de nutrientes.
Sin embargo, muchas personas tienen dudas acerca de los horarios, sobre todo en la noche. ¿Realmente te engorda?, ¿El consumo de frutas en la noche favorece el aumento de la glucosa en la sangre?
¿A qué hora se debe comer fruta?
De acuerdo con la nutricionista Lorena Romero, las frutas aportan carbohidratos simples o comúnmente llamado azúcar. Aunque muchos comensales crean que su salud se verá perjudicada, lo cierto es que el azúcar proveniente de las frutas es natural y necesario para el cuerpo.
Durante la noche –según Romero-, es preferible evitar frutas pesadas, flatulentas o laxantes como los magos, uvas, pitahayas, ciruelas o manzanas. De esta manera, tus horas de sueño pueden verse interrumpidas.
“(Estas frutas) generarán mucho trabajo para la digestión, produciendo ruidos, gases, entre otros malestares digestivos”, dijo en su canal de YouTube.
Las frutas que sí pueden consumir en las noches, según la experta, son papayas, granadillas o piñas.
Durante el día es recomendable consumir frutas que nos otorguen energía como los plátanos y frutos rojos. Si quieres comer frutas entre cada comida, las mejores opciones son las mandarinas, manzanas o peras.
Por último, Romero indica que es recomendable consumir tres porciones de frutas al día en cualquier horario, aunque teniendo cuenta el tipo de alimentos.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de salud en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.