En ocasiones, echamos la culpa a las operadoras de servicios de wifi por su lentitud, latencia y falta de conectividad en momentos clave del día; especialmente si somos trabajadores Home Office. El uso Internet llega a ser vital para estas personas, pero a veces los errores comunes son problemas del usuario. ¿Presientes que te roban WI-FI? En MAG te explicó qué puedes hacer para proteger tu conexión y evitar las “fugas de señal” más allá de tu casa.
Hay un estándar entre las velocidades de conexión a Internet; se toma a la fibra óptica de 300 megabytes (Mbps) como un servicio común en muchos países. Los problemas de conectividad pueden no ser responsabilidad directa de la empresa, y más bien pueden estar relacionados con la ubicación del módem y los hábitos del usuario en casa.
De hecho, es muy posible que existan fugas de conectividad y varias personas desconocidas estén usando tu internet sin saberlo. En MAG te cuento qué deberías hacer al respecto.
¿Qué hacer si tu Internet va lento en casa?
- La ubicación del router: es probable que el equipo de Internet suelas ponerlo en el suelo o en un rincón de la casa que esté afectando su conectividad. Si cree que esté es el problema, busca una posición más elevada para el modem y evita tantos obstáculos como puedas hacia el receptor: laptops, PC, dispositivos móviles, etc ...
- Mueve las antenas de router: pese a que no todos los routers tienen antenas, es posible que estén mal ubicadas y la señal no esté dirigida adecuadamente. Procura mantenerlas siempre en apuntando hacia arriba y con una ligera inclinación hacia el lugar en donde quieres que viaje la conectividad del wifi.
- No actualizar el firmware del router: trata de actualizar este software del router a menudo, ya que corrige problemas y genera una mejor estabilidad como rendimiento del wifi. Busca en sitios oficiales las actualizaciones del router o pregunta a tu compañía proveedora de Internet cuáles son los pasos a seguir.
- Ajustes de seguridad del router: aunque parezca una obviedad, deberías tener contraseñas personalizadas o seguras que eviten que intrusos se roben señal. Es una mala práctica es el tener el wifi abierto al público o con contraseñas genéricas.
- No usar constantemente el estándar Wi-Fi 5: trata de mantenerte en ese tipo de señal que mejora la conexión a Internet y evita las interferencias, ya que trabaja con la banda 5. Así mismo, deberías dejar de usar los protocolos antiguos como el Wi-Fi 2 que genera lentitud en la conexión; evítalo a toda costa.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?