Las verduras crucíferas como la col también son ricas en un compuesto que tiene azufre, en este caso glucosinolatos, que pueden aumentar el mal aliento. (Foto: Pexels)
Si sufrimos de mal aliento es recomendable evitar la ingesta de alimentos como carnes y productos de origen animal, como el cordero, ya que son muy grasos y, además, pueden provocar gastritis y reflujo, cosa que puede agravar el halitosis. (Foto: Pexels)
El ajo pertenece al grupo de alimentos que conocemos como verduras allium. Todos estos alimentos contienen organoazufres, unos compuestos orgánicos asocian con los malos olores. “Diversos estudios señalan que estos alimentos ricos en azufre pueden servir de alimento a las bacterias presentes en la boca y por tanto su ingesta puede provocar mal aliento”, afirma el nutricionista López Moreno al citado medio. (Foto: Pexels)
Para evitar el mal aliento es recomendable evitar aquellos alimentos que producen sequedad bucal, como el tabaco y el café, ya que la saliva es la mejor aliada contra la halitosis. (Foto: Pexels)
Su alto contenido en azufre hace que el huevo no sea el mejor aliado para un aliento refresacante. (Foto: Pexels)
Otra causa del mal aliento es el estreñimiento. "Tener problemas para ir al baño puede influir también en el mal aliento", indica la nutricionista Pilar Esquer a La Vanguardia. Es recomendable evitar los alimentos astringentes, como el arroz blanco. (Foto: Pexels)