Quienes llevan una dieta saludable, saben que hay grasas que no se pueden eliminar por completo. Estas son las denominadas ‘buenas’, que son esenciales en nuestra alimentación, como por ejemplo el aceite de oliva o los frutos secos. Con este producto se pueden preparar diferentes recetas, como el delicioso mousse de mantequilla de maní.
“Los frutos secos tienen un alto contenido energético y una importante cantidad de ácidos grasos insaturados y fibra. Hay estudios que muestran que unos 30-50g de frutos secos al día interfieren de forma positiva en la salud e incluso ayudan a perder peso de forma saludable”, explica Saray Fornés, responsable de I+D+i de nut&me.
Este tipo de alimentos son altamente energéticos y muy recomendable para deportistas y personas que suelen hacer ejercicio o esfuerzo físico constante. Además, refuerzan nuestro organismo y nuestra salud cardiovascular y tienen un efecto saciante importante, que evita la tentación de picar entre horas.
“Al consumir frutos secos desplazamos el consumo de otros alimentos insanos que contienen azúcares, aceites y otros ingredientes ultra procesados que hacen que el azúcar en sangre aumente”, agrega la especialista. Además, contienen antioxidantes y fitoesteroles, que funcionan bloqueando la absorción del colesterol. También cuenta con vitaminas A, E, C, B y aportan gran cantidad de minerales.
Una forma de consumir los frutos secos es en la versión de cremas para untar que también pueden ser ingeridas por niños menores de 1 año. Las mantequillas como la de maní, almendras, avellana, sésamo, cashew, entre otras, se han convertido en una tendencia en estos días, por su versatilidad para preparar postres, añadir a un bowl de desayuno, dippear con alguna fruta, dar un toque diferente a meriendas saladas o como ingrediente de deliciosos bizcochos.
Si aun no lo has probado, aquí te compartimos una receta a cargo de @ketoholic.peru para que empieces a incluirlas en tu alimentación:
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1/4 taza de mantequilla de maní
- 1/4 taza queso crema
- 1/4 taza endulzante
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/4 cdita de esencia de vainilla
- Maní confitado
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- En un recipiente batir la mantequilla de maní, queso crema, vainilla y endulzante.
- En otro bowl batir la crema de leche hasta que levante.
- Mezclar suavemente y poner en un vasitos, decorar. Refrigerar hasta servir.
[fin-instrucciones]