Las fiestas de fin de año son una gran oportunidad para brindar por las buenas oportunidades que se dieron durante los 12 meses, las alegrías y el tener a la familia reunida. Si bien en Navidad o Año Nuevo es común celebrar con champagne, el vino también es una gran opción no solo para servir en una copa, sino para entregar como un regalo especial a un ser querido, ¿Qué tips seguir antes de comprar? Aquí te los contamos al detalle.
John Santa Cruz, embajador de marca de la línea de vinos de Destilería 16, brinda estos consejos para elegir el tipo perfecto y qué tener en cuenta antes de acudir al establecimiento.
- Precio: no es necesario regalar un vino caro porque el precio no implica necesariamente mayor calidad. Además, existen excelentes vinos de inmejorable relación calidad - precio como la nueva línea californiana ‘Dark Horse’. Si crees que quedas mejor regalando un vino muy caro, adelante. Pero ten en cuenta que puedes adaptar tu presupuesto y regalar una botella de muy buen vino. “Si buscas un tinto de muy buen precio el ‘Dark Horse’ Cabernet Sauvignon es una excelente elección”, precisó.
- Procedencia: En Lima tenemos la suerte de contar con una amplia y variada cantidad de vinos de diferentes procedencias. Argentina, Bolivia, Croacia, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Uruguay, entre algunos países presentes y por supuesto buenos vinos peruanos. Pero si buscas diferenciarte los vinos de california están dentro de los más requeridos a nivel mundial por su alta calidad y gran personalidad, un Merlot sería una excelente alternativa.
- Preferencias: “uno de los mayores errores que se comete al elegir un vino, es el de regalar uno caro o uno que nos gusta, pero puede resultar que a la persona que le vamos a obsequiar no le guste. Por ello hay que averiguar sus gustos y preferencias. Por ejemplo, si es fan de los vinos modernos, afrutados y frescos el vino ideal es el Sauvignon Blanc”, recalca el embajador de marca.
- Versatilidad: el maridaje es la mejor experiencia para disfrutar el vino en todo su esplendor y en familia. Uno de los que combina con múltiples platos de nuestra cocina peruana es un vino rosado. Sus notas dulces, complejas y de gran frescura sería la etiqueta perfecta para la cena navideña o de fin de año, recomienda el embajador que recalca que estas opciones se pueden encontrar en la plataforma e-commerce de Cava 16.