Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en gran parte del mundo, una fecha especial para hacerlo sentir el rey de la casa desde primera hora de la mañana. ¿Qué sorpresa le tienes preparado? Para que este 20 de junio sea un día lleno de dulzura, en esta nota de dejaremos algunas opciones para sorprenderlo con un desayuno en la cama o un brunch de media mañana donde el chef principal sea cada miembro de la familia. Toma nota.
MÁS INFORMACIÓN | Tres cócteles con Whisky para celebrar desde casa
Entre las opciones que se pueden preparar están las famosas tostadas francesas, panqueques, un sándwich, dulces, frutas frescas, café o té, zumo de frutas, entre otras alternativas que serán muy bien recibidas, más aún si fueron hechas con amor y dedicación. Toma nota para que reúnas los ingredientes con tiempo.
1. Panqueques de coco con mantequillas de frutos secos
Los panqueques de avena y leche vegetal bañados con mantequillas de frutos secos lo llenarán de energía por el resto del día y son una gran opción para los papás que llevan una vida saludable con actividad física. ¿Cómo se hace?
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1 plátano mediano maduro
- 1 huevo crudo
- 3 cucharadas de avena
- 1/2 taza de leche vegetal
- Pizca de sal
- Chorrito de vainilla
- Pizca de canela
- Una cucharada de Mante Coco Thaniyay o mantequilla de coco
Decoración:
- Frutos del bosque como aguaymanto, fresas, frambuesas y arándanos
- Choco Almendra y Mantecajú Thaniyay
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Poner en la licuadora el plátano, huevo, avena, leche vegetal, mantecoco, pizca de sal, chorrito de vainilla, pizca de canela y licuar.
- Luego, a fuego lento, pintar con un poco de aceite de coco la sartén y verter la mezcla del panqueque formando círculos. Una vez que esté cocido, voltear hasta que esté esponjoso.
- En un plato colocar los panqueques en forma de torre, intercalando con una cucharadita de ChocoAlmendra. Cortar en daditos los frutos del bosque o los favoritos de papá y colocarlos en la parte superior.
- Finalmente, rociar Mantecajú Thaniyay a modo de cascada. Otra opción es hacer mini panqueques y combinar con tu “mante” preferida o servirlas tipo buffet en una tabla de madera.
[fin-instrucciones]
“Las proteínas y las grasas naturales que contienen alta dosis de energía también se pueden encontrar en los frutos secos como las almendras, el coco, maní y cajú. Si bien podemos consumirlas en porciones, una buena opción es consumirlas en mantequillas elaboradas de manera natural que pueden ir muy bien en los desayunos acompañados con frutas, de esta forma se aprovecharán mejor todos los nutrientes”, indica Juan Pablo Velásquez, cofundador de Thaniyay.
2. Trufas de cerveza y chocolate
Para los padres amantes de la cerveza y el chocolate, este será un regalo perfecto al paladar. El chef Víctor Tarazona de la pastelería Sugarlab enseña a prepararlas en sencillos pasos y rinden 20 unidades.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 1 lata de cerveza Layer Cake Brewdog (440 ml) con sabor a chocolate y marshmalow.
- 600 gr. de chocolate para derretir.
Para la cobertura:
- 200 gr. de chocolate para derretir
- Azúcar en polvo
- Trozos de almendras o pecanas
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Colocar la cerveza en una olla a fuego medio, remover hasta que se reduzca a la mitad y obtener una textura cremosa tipo miel. Luego, trozar el chocolate y derretir en el microondas por 40 segundos, remover y derretir otros 40 segundos más hasta que esté disuelto.
- Mezclar ambos ingredientes en un bowl, dejar enfriar y llevarlos a la refrigeradora por 1 hora.
- Retirar y verificar que la consistencia esté maleable para trabajarla. En caso esté muy dura, llevarla al microondas por 10 segundos.
- Hacer bolitas del tamaño de tu preferencia, colocarlas en una bandeja con papel antiadherente y llevarlas nuevamente al congelador por 1 hora.
Cobertura:
Opción 1: Derretir el chocolate, cubrir las trufas y esperar a que se solidifique.
Opción 2: Puedes añadir trozos de frutos secos como almendras o pecanas a la cobertura de chocolate como decoración.
Opción 3: Cubrir las trufas con azúcar en polvo.
[fin-instrucciones]
3. Tortilla con queso
Unos huevos acompañados de un poco de pan son un desayuno que nunca falla y que lo llenará de energía por su alta dosis de proteína.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 4 huevos
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Desde ‘Ok Diario’ aconsejan separar las yemas de las claras para que salga más esponjosa.
- Batir las claras a punto de nieve, cuando estén firmes, añadir un punto de sal para que aguanten más tiempo.
- Batir las yemas por otro lado y unirlas a las claras con movimientos envolventes, de esta manera quedará mucho más esponjosa. Salpimentar.
- En una sartén con aceite caliente, colocar los huevos. Esperar a que empiecen a cuajar para colocar una buena cantidad de queso.
- Doblar la tortilla y darle la vuelta hasta que cuaje del todo. Decorar con unas finas hierbas y unos trocitos de pan.
[fin-instrucciones]
4. Crepe de jamón y queso
Un desayuno del Día del Padre totalmente casero bien merece incluir esta delicia que es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 2 huevos
- 100 gr de harina
- Ajo en polvo
- Orégano
- Queso
- Jamón
- Sal
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Poner la harina, la leche, el agua y el huevo en el vaso de la batidora. Mezclar hasta conseguir la textura de crepe, que quede líquida para poder cocinarse.
- A esta masa de crepe agregarle un poco de ajo picado en polvo y una cucharada de orégano.
- Calentar la sartén con un poco de aceite o mantequilla. Cuando esté caliente poner la masa de crepe. Cuando esté lista, darle la vuelta con una espátula. Repetimos el proceso las veces que sea necesario.
- Poner la masa de la crepe en un plato, añadir de relleno jamón y queso. Enrollar y servir recién hechas.
[fin-instrucciones]
5. Sándwich de filete de pierna
Esta opción es la más contundente para celebrar el Día del Padre. Es muy sencilla de preparar en unión de la familia y, sobre todo, con una dosis extra de cariño.
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 4 filetes de pierna de pollo
- 4 unidades pan ciabatta
- 4 hojas lechuga verde
- 1 unidad pimiento rojo
- 3 cucharaditas Maggi Naturísimo
- 1 rama de apio
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita pimienta
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Los Chefs de Casa Nestlé aconsejan primero morronear el pimiento. Para esto hay que lavar y secar el pimiento, colocarlo sobre una hornilla para que el fuego le de directamente. Con la ayuda de una pinza ir volteándolo hasta que toda la cáscara esté completamente quemada (negra). Una vez completado este proceso, pasar el pimiento a un recipiente con agua y desprender toda la cáscara quemada. Cuando tengamos el pimiento rojo por completo y sin cáscara hay que retirar las pepas y picarlo en cubitos medianos.
- Cortar la rama de apio en medias lunas delgadas (usando la misma forma curva de la rama). En una sartén agregar 1 cucharada de aceite, el apio, la pimienta y cocinar a fuego medio por 3 minutos. Agregar el pimiento, 1 cucharadita de Maggi Naturísimo y cocinar por 2 minutos más. Reservar.
- Echar a los filetes las 2 cucharaditas restantes del sazonador y cocinarlos en una sartén con una cucharada de aceite. 4 minutos por lado a fuego medio.
- Abrir el pan y colocar sobre la base la lechuga, el filete y el picadillo de pimiento, en ese orden. Tapar el sándwich y disfrutar.
[fin-instrucciones]