Cuando se piensa en una opción de relajo y disfrutar de un momento agradable, muchos recurren a un vaso de whisky para saborearlo en la comodidad de la casa, mientras se ve una película o se conversa con la pareja. Sin embargo, no todos saben exactamente cómo beberlo para aprovechar al máximo su sabor y cualidades.
MÁS INFORMACIÓN: Guía para preparar cócteles de fin de semana en días de otoño
Para tener una experiencia de consumo memorable, no hay nada mejor que los trucos o claves para lograrlo. Luis Castro, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, brinda algunos consejos a tomar en cuenta:
- Siempre tener una copa de vino blanco o un vaso “glencairn” el cual será util para obtener mejor los aromas del whisky.
- Tener un vaso de agua para limpiar nuestro paladar.
- Iniciar primero con la vista, estudiando el whisky que tendremos en nuestra copa o vaso, viendo el peso del líquido y su color.
- Luego, examinar los aromas, lentamente acercamos el vaso con whisky a la nariz. Debe ser lentamente o el alcohol nos golpeará al olfatear de golpe.
- De allí tomar un pequeño sorbo para acostumbrar a nuestro paladar al alcohol. Luego beberlo por segunda vez, pero en esta retendremos el líquido en la boca, respiraremos levemente para oxigenarlo y así ayudarlo a que libere sus sabores.
“Empezar por un whisky equilibrado y medio avainillado como los es Jack Daniel’s N° 7 siempre es un buen comienzo para un principiante, o si tiene un paladar sensible probar el Gentleman Jack que es mucho más fresco y suave en boca”, aconseja el especialista para quienes desean incursionar en el mundo de esta bebida.