El Smoothie Bowl es una de las opciones de desayuno más populares en los últimos años. (Foto: ksyfffka07 / Pixabay)
El Smoothie Bowl es una de las opciones de desayuno más populares en los últimos años. (Foto: ksyfffka07 / Pixabay)
Redacción Mag

El es la comida más importante, porque después de varias horas de ayuno mientras se duerme, el cuerpo necesita energía y nutrientes para poder realizar todas las labores del día y es aquí donde los alimentos que se ingieren son vitales. Proteína, carbohidratos y grasas saludables no pueden faltar en las preparaciones que no tienen que ser muy complicadas o demandar demasiado tiempo en la cocina.

HAZ CLIC: Más recetas saludables para tu dieta diaria

La idea es tener una propuesta deliciosa, nutritiva, que sea saludable y llena de nutrientes. La avena, frutas, batidos o panes ligeros son buenas opciones para tener una mañana mucho más activa y poder controlar el hambre entre horas.

Para que tengas nuevas propuestas para desayunar, te dejamos 3 que puedes preparar en menos de cinco minutos y garantizar una alta dosis de nutrientes.

1. Bowl de avena con coco y plátano

La avena es un ingrediente clave para llevar una alimentación balanceada, este bowl no solo te dará mucha energía, sino también te mantendrá satisfecho por varias horas. Sus principales propiedades son las grandes cantidades que tiene de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1. Su forma de cocción es muy fácil y se hace solo en tres minutos.

Primero debes cocinar la avena con un poco de agua hervida y una vez lista le puedes agregar una cucharada de mantequilla de maní y medio plátano en rodajas.

Los especialistas de , marca peruana de snacks saludables, recomiendan poner algunos toppings adicionales como: cacao nibs, coco rallado, canela, entre otros.

2. Smoothie Bowl

Esta opción a parte de ser deliciosa es perfecta para esos días en que te provoca un helado.

Ingredientes:

[inicio-ingredientes]

  • 1 taza de frutos rojos congelados
  • 1 taza de yogurt natural
  • Bites de almendra salted caramel
  • Chips de coco sabor chocolate

[fin-ingredientes]

Preparación:

[inicio-instrucciones]

  1. Licuar los frutos rojos con el yogurt natural, cuando esté bien mezclado servir en un bowl.
  2. Partir en pedacitos el bites de almendra salted caramel y usarlo como topping junto a los chips de coco sabor chocolate.

[fin-instrucciones]

3. Mugcake de manzana y café

Si eres de los que les gusta los kekes o muffins, este desayuno es perfecto para ti, pues no necesitas horno.

  • En una taza agregar 65 gramos de mezcla de avena sabor manzana - canela, un huevo, media cucharada de café, tres cucharadas de leche y una pizca de polvo de hornear.
  • Integrar todos los ingredientes y llevarlo al microondas por dos minutos.
  • Cuando ya veas que esté cocido por arriba, sacar y voltear en un plato, luego decóralo con chips de coco sabor café y un poco de canela en polvo.
  • También puedes ponerle media manzana cortada en cuadraditos como topping.

Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.

Busca productos de temporada

El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo tener una buena alimentación

Aquí te presentamos algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu concentración y reducir el riesgo del deterioro cognitivo.

MÁS SOBRE RECETAS

Tags Relacionados: