La tremenda sorpresa que se llevó una mujer al ir al dentista por un intenso dolor de muelas. (Foto: Referencial / Freepik)
La tremenda sorpresa que se llevó una mujer al ir al dentista por un intenso dolor de muelas. (Foto: Referencial / Freepik)
Redacción Mag

Una mujer británica de 35 años llevaba varios meses soportando un fuerte dolor de muelas, por lo que no dudó en ir al dentista creyendo que con la extracción de un diente bastaría para calmar su malestar; sin embargo, grande fue su sorpresa y la de los especialistas al conocer el verdadero origen de sus molestias.

Según el medio , Katie Washbourne, de 35 años, fue contactada por el equipo de hematología del Hospital Queen Elizabeth para avisarle que debía acercarse al nosocomio de inmediato. La llamada la dejó confundida, pues no esperaba que profesionales de esa especialidad quisieran hablar con ella.

Más tarde, la mujer, que también es madre, supo que la causa de su “dolor de muelas agonizante” era que sufría linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático.

Tras el diagnóstico, los médicos descubrieron un bulto en uno de los senos de Katie. Asimismo, presentó un “dolor severo y debilitante” en su rostro.

Una actitud positiva ante un complicado diagnóstico

Posteriormente, Katie decidió compartir detalles de su caso en redes sociales. En una publicación, señaló: “perdí la sensibilidad en los dedos, perdí el cabello, perdí la capacidad de comer alimentos sólidos y muchas veces pierdo el hilo de mis pensamientos”.

No obstante, prefiere mostrar una actitud positiva debido al gran apoyo que ha recibido de parte de sus seres queridos: “No he perdido la capacidad y el impulso para seguir luchando para vencer esta enfermedad”.

Uno de los momentos más impactantes tras el diagnóstico ha sido el tener que raparse el cabello. Afortunadamente, Elsie, hija de Katie, ha estado cerca a ella para acompañarla. En un video, se le puede ver ayudando a su madre a cortarse la melena.

“Decidimos tomar el control de uno de los cambios más grandes y permití que Elsie se divirtiera jugando a la peluquera y luego afeitándome la cabeza. Durante ese tiempo, Elsie dijo: ‘Cuando la vida te da limones, haz limonada’”, escribió.

¿Qué es el linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo, señala el portal .

Linfoma no Hodgkin es un término que se utiliza para muchos tipos de linfoma que todos comparten las mismas características. Hay otro tipo principal de linfoma, denominado linfoma de Hodgkin, que es tratado de manera diferente.

Por lo general, comienza en los ganglios linfáticos u otro tejido linfático, pero a veces puede afectar a la piel.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: