Una mujer y su madre biológica protagonizaron un conmovedor encuentro que dejó a más de uno con un nudo en la garganta. Sarah Kleinhans había sido dada en adopción cuando era apenas una bebé y, desde que tuvo uso de razón, se embarcó en una larga búsqueda para dar con el paradero de la hoy septuagenaria surcoreana. “Todos los años pensé en ti”, le dijo cuando la tuvo cerca. Conoce esta emotiva historia ad portas del Día de la Madre que se hizo viral en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR | La inspiradora historia de la mujer que acaba de graduarse de la universidad a los 77 años
Sarah Kleinhans cumplirá este 10 de mayo 53 años y, por primera vez, lo celebrará con la certeza de que su madre biológica vive. La mujer residente de Colorado, Estados Unidos, fue dada en adopción por Pok Cha en la década de 1960 cuando tenía apenas 14 meses de nacida.
Pok Cha, oriunda de Corea del Sur, era consciente que en aquellos años no podía ofrecerle las mejores condiciones de vida en el país asiático y tomó la decisión de entregarla a una familia que vivía en New Hampshire, según precisa CBS Los Ángeles. El medio hermano de Sarah, Chris, también fue adoptado y ambos llegaron a Estados Unidos con un relicario que contenía la fotografía de su madre biológica.
Una búsqueda incansable
Esa pequeña cajita fue el principal elemento para que Sarah busque a su madre desde que tuvo uso de razón. A medida que crecía, esta exmodelo buscó por todos lados encontrar a su madre biológica. Los resentimientos no existieron en ella, pues entendió que su Oma la dio en adopción junto a su medio hermano en medio de un contexto complicado.
“Quiero agradecer a mi madre biológica por cuidar tanto de mí durante mis primeros 14 meses de vida y por ser lo suficientemente fuerte como para entregarme a mi increíble familia adoptiva. Ser un bebé mestizo de un soldado habría sido una vida completamente diferente”, escribió la mujer hace unos meses en su cuenta de Facebook.
Sarah recurrió a 23andMe, un sitio web de pruebas de ADN en línea que revela la genealogía familiar, según explica CBS Los Ángeles. Gracias a esta iniciativa, pudo contactarse con Lynda, quien resultó ser su media hermana y así vio a su mamá a distancia por primera vez.
El pasado 3 de abril, Sarah pudo compartir con sus amigos en Facebook esta buena noticia. “¡Encontré a mi madre coreana biológica y descubrí que tengo una 1/2 hermana!”, escribió.
El último lunes se dio por fin el encuentro esperado y la exmodelo pudo conocer a su madre biológica en un conmovedor momento. “Estoy tan feliz. Estoy tan agradecida contigo”, dijo entre lágrimas ante las cámaras de CBS Los Ángeles. “Eres más hermosa en persona”.
De mamá coreana y padre estadounidense
Sarah Kleinhans es hija de madre coreana y padre estadounidense. Este último, precisamente, fue un soldado que estuvo destacado en Corea en la década de 1960. El exranjero conoció a Pok Cha en el país oriental y poco después nació Sarah.
La ciudadana de Colorado encontró una fotografía en su casa de New Hampshire que, según creyó, podría tratarse de su padre biológico. Así que, apenas tuvo la oportunidad, se lo consultó a su mamá cuando la tuvo en frente. Ella despejó sus dudas de inmediato. “Sí, tu padre”, le dijo.
Kleinhans es una madre de dos hijos. Uno de ellos, Addison, fue diagnosticado con leucemia en el 2010, pero por fortuna hoy ya lleva casi doce años en remisión.
¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?
En Estados Unidos, al igual que en la mayoría de países, el Día de la Madre se celebra todos los años, el segundo domingo de año. Este 2022, la festiva fecha cae 8 de mayo, día en que las familias esperan reunirse para rendir homenaje y entregar regalos.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.