Stipe Pleic, quien se autodenomina como Ragnar Kavurson, en honor al protagonista de la serie "Vikingos". (Foto: AFP)
Stipe Pleic, quien se autodenomina como Ragnar Kavurson, en honor al protagonista de la serie "Vikingos". (Foto: AFP)
/ ELVIS BARUKCIC
Redacción Mag

Es común que cuando existen series exitosas haya un gran número de fans que las hagan parte de su vida. Sin embargo, hay personas que van un paso más allá. Es el caso de Stipe Pleic, un hombre de Bosnia que es famoso como el “primer vikingo” de su país. Tal fue su obsesión con la serie “Vikingos” que adoptó ese estilo de vida.

Pleic empezó a fabricar armas inspiradas en los guerreros germánicos, ya que le interesaba mucho esa parte de la historia de los piratas escandinavos. Pero su vida dio un giro de 180 grados cuando se estrenó en televisión, “Vikingos”, la serie creada por Michael Hirst, según informó .

En esa serie se narran las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, por lo que Stipe decidió cambiarse su nombre a Ragnar Kavurson y hacerse un corte de cabello parecido a los de la serie. “La primera temporada es mi favorita. Primero me gustó la personalidad de Ragnar, pero para ser sincero, también me gusta Lagertha”, contó.

Stipe Pleic fabrica imitaciones de hachas, lanzas y arcos vikingos. (Foto: AFP)
Stipe Pleic fabrica imitaciones de hachas, lanzas y arcos vikingos. (Foto: AFP)

Vive como un vikingo

Además de la apariencia vikinga, viste túnicas con partes de cuero y brazaletes. Tal como los piratas de esa época. Además, cuenta con un taller adornado con varios objetos que asemejan a esa época, como reposabrazos de piel de zorro y hasta un trono.

Ragnar dedica gran parte de su tiempo a fabricar imitaciones de hachas, lanzas y arcos. Algunas están inspiradas en la serie, las cuales vende entre 27 y 335 dólares. Asimismo, practica un deporte que es muy popular en Estados Unidos y Canadá, se trata del lanzamiento de hachas hacia tablones de madera.

Con esta historia mi vida ha dado un giro de 180 grados. Mis objetivos son diferentes (…) Ahora soy feliz”, concluyó.

Tags Relacionados: