Hay personas que a pesar de lo poco que ganan, siempre están pensando en cómo ayudar a su comunidad. Un ejemplo de ello es José Carlos, un brasileño de 59 años que se dedica a ser vigilante y recolector de productos reciclables. Esta es su historia que se ha vuelto viral en redes.
No feliz con el hecho de que ya estaba ayudando al medio ambiente recolectando y clasificando desechos en Rondonia, Brasil, decidió vender las latas que reciclaba y donar ese dinero a un hospital.
José Carlos decidió ayudar en el Hospital de Amor, ubicado en su ciudad. Según la web Razoes Para Acreditar, en este nosocomio se especializan por tratar a pacientes con cáncer, por lo que el recolector sintió que debía ayudarlos con lo que obtenía de la venta de los productos reciclables.
A lo largo de los años se dedicó a juntar latas de cerveza y gaseosa y a recolectarlas para recaudar dinero. Con esta labor, ha logrado donar más de 24.600 dólares al hospital, siendo su última entrega de más de 7.500 dólares. Un verdadero récord entre las donaciones que recibe el centro médico.
El mayor donante del hospital
Desde la administración del nosocomio revelaron que las donaciones de José Carlos eran muy frecuentes y unas de las más importantes para sostener financieramente el presupuesto del recinto.
El encargado de recibir las donaciones del hospital, Leandro Alves, indicó que el guardia de seguridad era el donante más importante y frecuente que tiene el Hospital de Amor. “Hoy con mis latas y mi chatarra soy uno de los mayores donadores del estado”, afirmó el mismo José Carlos.
Recientemente la Fundación Grupo Boticário decidió hacerle un merecido homenaje a este recolector de basura por su importante ayuda a la comunidad y lo eligió ganador de la categoría “Amigo del Medio Ambiente” en los Premios Razoes Para Acreditar (Razones para creer) del año 2021.