Cuando Rob, un hombre de 35 años trabajador de un supermercado, se animó por apostar en criptomonedas, hizo una enorme inversión arriesgada a la relativamente nueva moneda Shiba Inu Coin, esperando que le generara alguna ganancia a largo plazo. Hoy, es considerado millonario y ha podido retirarse de su trabajo para siempre.
Si se hablan de criptomonedas, se tiende a pensar solamente en Bitcoin y Ethereum, dos de las más grandes monedas que circulan en redes encriptadas de Internet. Sin embargo, lo cierto es que existen miles de estas unidades que se utilizan para el trading, inversión y hasta como un nuevo método de pago.
Para muchas personas esto ha sido una manera de independizarse y no depender de un trabajo fijo, pero en la realidad las criptomonedas son extremadamente volubles en su valor. Para suerte de Rob, el protagonista de esta historia, su inversión lo volvió millonario y hoy, a sus 35 años, se encuentra retirado.
La historia del padre que apostó por Shiba Inu y ahora es millonario
Según menciona Fortune, a principios de este año, Rob comenzó a investigar criptomonedas en su casa en el norte de Inglaterra. Su objetivo era aumentar modestamente las decenas de miles de dólares en ahorros que había acumulado con su socio para crear un futuro mejor para su hijo pequeño.
Mientras investigaba, Rob se encontró con la moneda Shiba Inu, una moneda “meme” de criptomoneda que fue lanzada en agosto de 2020 por alguien que se hace llamar Ryoshi. Luego Rob leyó el papel de Ryoshi que explicaba la filosofía detrás de la moneda Shiba Inu.
El woofpaper afirmó que la moneda Shiba Inu era un “experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada”. El periódico también decía “Los Shiba Inus son perros increíbles”. Al terminar de leerlo, se convenció de inmediato y decidió invertir una buena cantidad de dinero en la moneda.
Gradualmente, el hombre invirtió aproximadamente 8000 dólares en la moneda y esperó a que su valor se multiplicara con el paso del tiempo. Él vio como día a día, hora tras hora, sus ganancias crecían, así que decidió retirar medio millón de dólares y depositarlo en su cuenta bancaria, a modo de seguro.
Millonario y retirado a los 45 años por una criptomoneda
Pero Shiba Inu no dejó de subir su valor, creciendo hasta que pudo obtener un millón de dólares en ganancias. Aunque decidió invertir en otras monedas dentro del ecosistema de la criptomoneda, dejó su trabajo de lado para concentrarse enteramente en el trading.
“Estoy apegado emocionalmente, lo que puede ser bastante peligroso en entornos criptográficos”, dijo a Fortune. “Pero creemos firmemente que hay más que lograr con shiba”. Él creó una pequeña comunidad con otros dos inversores para mantener sus ganancias creciendo en Shiba.
Shiba inu, una alternativa basada en Ethereum a Dogecoin, ha crecido en un 99 millones por ciento en los últimos 12 meses y se convirtió brevemente en la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado este mes, incluso superando a Dogecoin en un momento. Ahora ocupa el puesto 11, según datos de CoinMarketCap.
Aunque todo esto sea verdad, las criptomonedas y su proceso de inversión es extremadamente inestable. A diferencia de otros tipos de inversión, las criptomonedas no están reguladas, por lo que no tiene protección si las cosas salen mal y esto es lo que casi siempre pasa. El caso de Rob y otros millonarios deberían tomarse hasta cierto punto como únicos, estando más del lado de un golpe de suerte que una decisión inteligente de inversión.