El coronavirus ha generado un impacto negativo en la economía de muchos países en el mundo. Precisamente, un taxista en Medellín, Colombia, al ver la falta de trabajo durante las noches por la pandemia, decidió esperar la llegada de pasajeros mientras usa su auto como un estudio donde graba radionovelas. Su historia se volvió viral en redes sociales como Facebook.
MIRA: Hombre de 90 años reveló que es gay tras décadas de silencioNoticias Caracol se encargó de entrevistar a Juan Carlos Espinosa y publicar hoy, 19 de agosto, el video de aquel momento en su canal de YouTube. El hombre, de acuerdo a la citada fuente, cuando se percata que no hay gente que necesita sus servicios, cierra las ventanas de su vehículo y se inspira en los relatos de sus colegas.
En ocasiones pasa 2 o 2 horas y media esperando a que lleguen pasajeros. Es en ese tiempo donde saca su libreta para hacer apuntes con un lapicero. “Recopilo información de algunos compañeros taxistas. Ellos me cuentan sus historias y yo las narro”, detalló.
Una vez que ya tiene todo ordenado en papel, él utiliza 2 celulares. En uno graba su voz y el otro lo usa para ambientar sus radionovelas. El audio registrado lo edita después en una aplicación y lo publica en su canal de YouTube, que lleva su nombre (Juan Carlos Espinosa).
El hombre quiere que las personas sepan que “detrás del volante hay un ser humano”. Además, desea que las historias que él recopile de sus colegas estén plasmadas en un libro y que una emisora le permita difundir su mensaje. Usuarios de Estados Unidos, México y España, se conmovieron al conocer su accionar y le desearon muchos éxitos en redes sociales como Facebook.