Dedicarse a la enseñanza durante la pandemia de Covid-19 no ha sido nada fácil, pero como muestra un video viral de TikTok, existen varias formas de hacer más divertidas las clases a distancia. La tiktoker @meganboese compartió una recopilación de su novio, un profesor de educación temprana al que sus alumnos cariñosamente llaman ‘Mr. P’, de las lecciones que imparte por Zoom, donde parece como si estuviera frente a ellos y no a través de una pantalla.
En el material, compartido en dos partes debido a la alta demanda que obtuvo de parte de los usuarios de TikTok con la primera entrega, se demuestra que tanto maestros como estudiantes de educación inicial pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, incluso en los tiempos de coronavirus donde la mayoría de escuelas se han visto obligadas a cambiar su formato de clases presenciales a virtuales para que sus alumnos no pierdan el año escolar.
En el primer video viral, que @meganboese compartió con la descripción “él realmente ama su trabajo”, ‘Mr. P’ enérgicamente presenta una especie de “show matutino” a sus alumnos usando un dedo de goma como un micrófono improvisado para ayudarlos a aprender el abecedario, al mismo tiempo de animarlos a hacer dibujos relacionados a las fiestas navideñas y hasta muestra un colorido Grinch que él mismo hizo con papel.
En la segunda parte, ‘Mr. P’ elaboró un almanaque pensado para sus pequeños pupilos y con el que decoró el fondo de su aula virtual, que esta vez utilizó de escenario para enseñarles cómo bailar una canción navideña y felicitar a uno de sus estudiantes que le contó que el dentista le había quitado dos dientes de leche. Bajo la descripción “Él estaba emocionadísimo esta mañana y su voz se quebró”, fue una verdadera muestra de su dedicación hacia su profesión.
Estos videos se volvieron virales por un buen motivo, ya que se nota lo mucho que ‘Mr. P’ ama su trabajo y lo mucho que sus alumnos aprecian tener un entusiasta mentor de su lado, como se evidencia en un dibujo que uno de ellos hizo de los dos que muy probablemente sus padres hayan pegado en su refrigerador. No cabe duda que este maestro es el que cada niño y padre quisiera tener, y al parecer estos pequeños reconocen lo asombroso que es su labor.