Como toda película que aspira a convertirse en un clásico de su género, la controvertida cinta de terror Megan Is Missing (2011) “revivió de entre los muertos” gracias a TikTok. En los últimos días, varios usuarios de la mencionada red social han publicado videos donde se graban hablando sobre el filme y sus reacciones al verlo, incluso algunos llegando a calificar su experiencia como “traumática”. ¿Es realmente aterradora como dicen? ¿Cuál es su trama y quiénes actúan en ella? Las respuestas a estas y otras interrogantes a continuación. | Crédito: IMDB.
Escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Goi, conocido por su trabajo en American Horror Story y The Chilling Adventures of Sabrina, la película narra la historia de dos amigas adolescentes, Megan Stewart (Rachel Quinn) y Amy Herman (Amber Perkins), donde la primera de ellas desapareció después de comenzar a hablar con un chico que conoció por Internet, lo que lleva a la otra a emprender una búsqueda implacable para encontrarla. Pese a que fue grabada originalmente en 2006, no fue hasta cinco años después que tuvo un estreno selecto en ciertas salas de cine estadounidense gracias a Anchor Bay Films. | Crédito: IMDB.
Oficialmente, Megan Is Missing fue vetada en Nueva Zelanda por su Oficina de Clasificación Cinematográfica y Literatura, que la describió como “objetable” por mostrar “violencia y conducta sexual que involucra a jóvenes a tal nivel y grado, y de tal manera, que la disponibilidad de la publicación podría ser injuriosa al público”. Y tampoco fue bien recibida por los críticos de cine, a quienes no les gustó la actuación de sus jóvenes protagonistas por su poca experiencia actoral y la sobresexualización de las mismas, reportó el portal Entertainment Weekly. | Crédito: IMDB.
Si bien Goi basó su película en secuestros infantiles verdaderos, Megan Is Missing no es una historia real ni está basado en un caso específico, pero los espectadores podrían haber llegado a esa conclusión ya que la película fue falsamente publicitada como que estaba basada en hechos verídicos. Incluso, Marc Klaas, el padre de una niña de 12 años que fue secuestrada y asesinada en 1993, respaldó esta producción pese a las críticas recibidas. Pero el tiempo lo cura todo y ahora esta cinta goza de un “renacer” gracias a la popularidad que obtuvo en TikTok, obligando a su director a disculparse con aquellos jóvenes a los que hizo estremecer de miedo con sus escenas y advertir a quienes no la han visto aún a que lo piensen dos veces antes de hacerlo. Habiendo dicho esto, si todavía sientes curiosidad por verla, aquí te compartimos el tráiler y también te mostramos cómo hacer para verla.