Dusti Talavera es una joven de 27 años del condado de Arapahoe, en el estado de Colorado, Estados Unidos, que recientemente se ha convertido en toda una celebridad en su localidad tras haber arriesgado su vida para salvar a tres pequeños que se ahogaban en un estanque congelado. Esta es la historia.
Era de tarde cuando Talavera disfrutaba mirando un grupo de niños jugar sobre el hielo de un pequeño estanque frente a su apartamento, cuando la superficie se agrietó y los pequeños cayeron dentro de las gélidas aguas. Sin pensarlo dos veces, la mujer corrió a socorrer a los menores que se ahogaban.
“Sólo miré hacia afuera, los vi caer y le dije a mi esposo ‘vamos. Se cayeron en el agua’. Y eso fue todo, corrimos hacia afuera. No había mucho en mi cabeza, solo [pensaba] ‘tengo que salvar a estos niños’”, detalló. “Sin darme cuenta, ya estaba ahí en medio del estanque, sacando a dos niños”, agregó.
Minutos de tensión
Pero en el proceso de sacar a los menores que habían caído a las aguas heladas del estanque, y tras intentar sacar a una tercera niña, el hielo cedió y Talavera cayó al agua sin poder salir. La prima de la pequeña, rápidamente le arrojó una cuerda, con la que la joven logró regresar a la superficie.
“Tomé esa cuerda y [mi esposo] me sacó. Me volteé y tomé a la niña y la saqué [del agua]”, comentó, según NewsNationNow.com. La niña de seis años fue la última en ser retirada del agua, se hallaba inconsciente y sin pulso para cuando el agente Blaine Moulton llegó a la escena para socorrer.
“Chequé su pulso, no tenía y estaba extremadamente fría al tocarla”, comentó Moulton. Un segundo oficial llegó y empezó a prestarle primeros auxilios. Luego de lograr que la pequeña respirara, ésta fue trasladada a un hospital donde se encuentra en condición crítica pero estable, según Washington Post.
Reconocen su valentía
Los Departamentos de Policía y Bomberos de la ciudad reconocieron a Talavera por su valiente acto que ha salvado la vida de los tres niños. “El hecho que ella fuera testigo de la caída de estos niños al estanque y su rápida reacción….poner su vida en riesgo para salvarlos es maravilloso”, expresó el oficial.
El oficial Moulton agregó que este incidente debe ser un recordatorio para los padres para educar a sus hijos sobre la seguridad en el hielo durante los cambios climáticos de la ciudad.