Mia Westrap es una joven británica de 26 años que ha conseguido acumular más de $5000 en ahorros durante un año tras modificar radicalmente sus hábitos de gasto. Esta decisión se produce tras su experiencia en una relación a larga distancia con un hombre de Australia. La imposibilidad de costear los viajes necesarios para mantener contacto los llevó a terminar, lo que se convirtió en un punto de inflexión para reflexionar sobre su situación financiera y sus prioridades. Fue entonces cuando la nacida en Hampshire se dio cuenta de la necesidad de replantearse sus hábitos de consumo y gestionar de forma más efectiva sus recursos económicos.
“Sabía que no podría permitirme una relación a larga distancia”, explicó en entrevista con el medio South West News Service. “Vivía de un sueldo a otro, y cada mes terminaba con sobregiros”, añadió. En un video suido a TikTok, Westrap dio a conocer que necesitaba cambiar la forma en la que gastaba dinero para evitar futuros problemas.
Después de someterse a una cirugía abdominal en enero y encontrarse confinada en su casa, la joven vio esta situación como una oportunidad para iniciar su plan “sin gastos”, evitando las salidas nocturnas y cancelando la mayoría de sus suscripciones en servicios de streaming.
De esta manera, todo el dinero que lograra ahorrar sería destinado a un fondo de emergencia para brindarle “tranquilidad”.
“Me resultó bastante fácil durante el invierno, ya que no tenía ganas de salir en ese momento”, reveló. “Me interesará ver lo difícil que se vuelve en el verano cuando quiera salir a comer y socializar con amigos”.
@miawestrap NO BUY YEAR WRAP UP BABYYY (thank you for the 10k, ive graduated from nanoinfluencer to microinfluencer 🫡) #nobuyyear #nobuy2024 #lowbuyyear #nospendchallenge #loudbudgeting #nobuychallenge #budgeting #personalfinance #investing #trading #trading212 #debttok #debtfreejourney #debtfreecommunity #fyp ♬ original sound - Mia Westrap
Identificó los gastos innecesarios que hacía y los eliminó
Westrap, quien creció en una situación de pobreza, notó que la mayoría de sus gastos no eran extravagantes, sino pequeñas compras como café o bebidas.
“Era adicta a Pepsi Max. Gastaba entre 3,84 y 5,10 dólares cada día, lo que equivale a 1.815 dólares”, confesó. “Cuando di un paso atrás para ver adónde iba mi dinero, me di cuenta de que eran estos pequeños costos los que no podía contabilizar”.
Al analizar sus ahorros mensuales, la británica identificó cómo sus hábitos cambiaron, logrando ahorrar cientos de dólares al mes evitando gastos innecesarios.
Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, reconoce que puede enfrentar desafíos en el futuro debido al temor a perderse experiencias sociales.
“Me interesará ver lo difícil que se vuelve en el verano cuando quiera salir a comer y socializar con amigos”, finalizó.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.
Más historias parecidas
- Ahorró $200 mil en 5 años, pero se arrepiente de una sola cosa: “no me di cuenta”
- Joven sorprende al revelar cuánto logró ahorrar llenando un bidón con monedas durante 4 años
- Estaba ahogada en deudas, aplicó una técnica de ahorro y terminó comprando varias casas