Sin lugar a duda, los seres humanos cada vez cometemos “locuras” que no tienen explicación alguna. ¿Me creerías si te contara que una familia procedente de Nueva York fue capaz de criar un caimán? Tal como lo lees, aquellas personas que adoptaron a este animal salvaje no sintieron temor alguno por tenerlo en el patio de su casa. Esta historia ha obtenido gran repercusión en los Estados Unidos, pues las autoridades americanas tuvieron que intervenir ante la escandalosa situación.
Este caimán, que superaba los 3 metros de largo y pesaba alrededor de 340 kilogramos, era tratado como un ser más de la familia, pues contaba con nombre propio (Albert). Su dueño, Tony Cavallaro, decidió que viviera en una piscina de su patio trasero, pero aquí te explicaré lo indignante.
Sucede que el hombre no le brindaba los cuidados necesarios por la misma razón del temor que sentía hacia este gran reptil. De acuerdo a la información compartida por las autoridades del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, el caimán presentaba ceguera en ambos ojos, complicaciones en la columna, ente otros problemas de salud.
Afortunadamente, el personal logró confiscar a este gran animal para que sea trasladado a su hábitat y reciba un correcto cuidado, pues las lesiones que padecen son de consideración. Ahora, un cuidador especializado en este tipo de animales se hará cargo.
Pide el regreso de Albert a su casa
Pese a las pruebas comprometedoras del mal cuidado, Tony explicó que hará todo lo que esté en sus manos para que su caimán nuevamente retorne a su hogar, pues asegura que “lo trató mejor de lo que la mayoría de la gente cuida a sus hijos”. Es más, criticó al departamento en mención por la intervención que realizaron.
“Era como si yo fuera un criminal o traficante de drogas por la forma en que actuaron. La escena que hicieron en mi calle es muy inquietante y totalmente incorrecta”, dijo.
Este hombre también comentó que contaba con licencia para hacerse cargo de Albert, pero éste expiró en el 2021. Pese a ello, consideró que esos 34 años de crianza no han sido en vano, pues este ser vivo ha sido parte fundamental de su vida.
Gracias por visitarnos hoy. Espero que este video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar, visítanos en Mag.elcomercio.pe. Te estaremos esperando.