Cuando Rebecca Kate y su novio viajaron a Paxos, Grecia, esperaban divertirse y relajarse bastante, pues se encontraban de vacaciones. Si bien no estaba en los planes enamorarse de un gato callejero, eso fue lo que finalmente ocurrió. Tanto se encariñaron con el pequeño felino que decidieron adoptarlo y acabaron gastando más de 2500 dólares para llevarlo a su casa en Carmarthen, Gales. Conoce aquí más detalles sobre lo sucedido.
Newsweek informó que el viaje de la pareja duró una semana. Lo curioso es que apenas ellos bajaron de un ferry, vieron al minino, a quien eventualmente bautizaron como Kostas. Este se encontraba muy herido. “Tenía la cara bastante lastimada y decidimos intentar darle algo de comer. Se veía muy flaco”, contó Rebecca a la citada fuente.
Una noche, cuando ella y su novio decidieron salir, el gato los vio y decidió acompañarlos. Justamente, esa escena se puede apreciar en un video que publicó Rebecca en su cuenta de TikTok (@rkmb72). “POV (Punto de vista): Eres un gato callejero griego y sigues a la gente adecuada hasta llegar a casa”, se lee en el clip.
@rkmb72 POV: You’re a stray Greek cat and you follow the right people home #kostas #rescue #greece #paxos #catsoftiktok #fyp ♬ Stargazing - Myles Smith
¿Cuándo decidieron que lo iban a adoptar?
“Como estaba herido, no sabíamos si alguien más lo cuidaría. Estábamos ablandando su comida y dándosela. Se notaba que tenía dolor. Decidimos llevarlo al veterinario. Nos dijo que necesitaba una operación y le dijimos que la pagaríamos. En ese momento lo supimos, lo hablamos y pensamos: ‘No podemos dejarlo’. Creo que en ese momento nos enamoramos de él”, recordó la mujer, siempre según el mencionado medio.
La pareja se vio obligada a dejar a Kostas con el veterinario en Grecia. Ahí el animal recibió las vacunas que necesitaba y obtuvo su pasaporte. Luego de tres semanas, Rebecca viajó nuevamente a dicho país para llevarse al gato. En total, ella y su pareja acabaron gastando 2676 dólares estadounidenses para que el minino tuviera un nuevo hogar.
“No fue sencillo, pero una vez que decidimos tenerlo, sabíamos que encontraríamos la manera”, aseguró Rebecca. “Obviamente, le llevó un tiempo confiar en nosotros. Solo se sentaba a nuestro lado. Pero con el tiempo, cuanto más le demostrábamos cariño, más nos lo demostraba. Ahora le encanta que le abracemos”, agregó la mujer que en TikTok ya ha compartido una gran cantidad de videos sobre el pequeño felino. Muchos usuarios le han agradecido a ella y a su novio por haber decidido adoptar al minino.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.