Una mujer de 29 años se encuentra en estado grave pero estable después de ser aplastada por dos ballenas jorobadas mientras hacía clavados en el arrecife Ningaloo en la costa occidental australiana, en algo que los operadores turísticos calificaron como un “insólito accidente”.
La protagonista de esta increíble historia resultó con las costillas fracturas y sangrado interno después del incidente ocurrido cerca de Exmouth, un pequeño pueblo ubicado en el Cabo Noroeste de Australia, siendo posteriormente internada en la Unidad Especializada en Traumas del Hospital Royal Perth.
El arrecife Ningaloo en la costa occidental australiana de corales es conocida por su diversidad de vida marina y es uno de los sitios turísticos más conocidos del país oceánico. Las expediciones de esnórquel en el arrecife de coral son muy populares.
LAS AUTORIDADES YA INVESTIGAN
Matt Winter, un vocero de los operadores turísticos Ningaloo Whaleshark Swim, declaró al portal news.com.au que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Australia ya se encontraba investigando el tema, donde otras personas también resultaron heridas.
Asimismo, Winter precisó que la compañía que representa fue “bastante exhaustiva” al momento de revisar los protocolos y aseguran que fueron debidamente seguidos. “Hasta donde sabemos se trata de un insólito accidente”, agregó.
“Es solo una de esas cosas que ocurren con animales salvajes en el océano”, señaló el portavoz de la mencionada empresa, al tiempo que reveló que la mujer quedó estrujada entre una joven ballena, que era apenas una cría el año pasado y creció considerablemente, y su madre.
¿MADRE BALLENA PROTECTORA?
A criterio del representante de Ningaloo Whaleshark Swim, la madre ballena jorobada quizá haya sido sobreprotectora con su cría ya que pudo “haberse asustado por otros cetáceos en el área u orcas”. “No estamos completamente seguros”, añadió.
El Servicio de Ambulancias St John, que opera en la costa occidental australiana, reveló al portal news.com.au que la mujer se encontraba “bajo bastante dolor” y se cree que habría sido golpeada por la cola de una de las ballenas jorobadas.
El occidente de Australia es hogar de la mayor población conocida de ballenas jorobadas, que generalmente se consideran seguras para nadar a pesar de su tamaño. Los límites de esta región estuvieron cerrados para el turismo hasta hace poco debido a la pandemia.
MÁS SOBRE BALLENAS
¿Si una ballena me traga podría salir vivo?
Bióloga marina fue salvada por una ballena jorobada de convertirse en comida para tiburones
Enorme ballena sorprende a surfistas al pasar por debajo de ellos y alarma a todos