La última actualización de iPhone lanzada por Apple, la iOS 18, ha introducido una serie de funciones que permiten a los usuarios tener un mayor control sobre su privacidad. Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de bloquear y ocultar aplicaciones, lo que generó un acalorado debate sobre cómo esta herramienta podría afectar las relaciones personales.
Como es sabido, el deseo de revisar el teléfono de la pareja es una práctica usual en algunas relaciones; sin embargo, con la llegada de iOS 18, este procedimiento podría volverse aún más complejo al tener la posibilidad de ocultar ciertas aplicaciones de citas, redes sociales o apps de mensajería.
Precisamente, una usuaria de TikTok conocida como Jay (@jahairag21) se refirió a esta nueva función en un video que ha superado las 26 millones de reproducciones.
“Todo lo que tengo que decir es: ‘es un buen día para estar soltero”, dijo la joven, advirtiendo sobre la nueva actualización de iOS que permite bloquear y ocultar aplicaciones.
Es importante destacar que el fin de esta nueva función no es negativa. Por el contrario, puede ser muy útil para proteger la privacidad de los usuarios; no obstante, su uso puede tener implicaciones negativas en las relaciones si se utiliza para ocultar información que es considerada relevante para una pareja.
@jahairag21 Yall better watch those phones #appleios18 #applenewupdate #parati #foryoupage #foryou #fypツ ♬ original sound - Jay
Las reacciones en redes sociales han sido variadas. Muchos usuarios expresaron su preocupación sobre cómo podría afectar sus relaciones, mientras que otros han celebrado la mayor privacidad que ofrece.
“Prefiero morir soltero que jugar a estos juegos”, escribió un internauta. “Entiendo la premisa de este derecho, entiendo que da miedo, pero también, si sientes que tienes que buscar en su teléfono para confiar en ellos, no son los indicados”, señaló otro.
“La vida de soltero cada vez mejora”, bromeó un tercero.
Cuáles son las nuevas funciones de privacidad que llegan a iPhone con la actualización iOS 18
Con la nueva actualización de iOS 18, Apple brindará más control sobre la privacidad. Ahora es posible bloquear cualquier app con nuestra cara (Face ID), huella digital (Touch ID) o un código secreto. Así, nadie podrá entrar a una app sin el permiso necesario.
Además, será posible ‘esconder’ apps para que no aparezcan en la pantalla principal, causando el mismo efecto en las notificaciones.
Estas apps escondidas estarán en una carpeta especial, y solo podremos abrirlas con nuestra cara, huella digital o código.