Joven que iba en el Explorer of the seas, crucero que casi se hunde, compartió su experiencia en TikTok. (Foto referencial: susannp4 / Pixabay)
Joven que iba en el Explorer of the seas, crucero que casi se hunde, compartió su experiencia en TikTok. (Foto referencial: susannp4 / Pixabay)
Jorge Villanes

En TikTok, una joven compartió una historia que dejó boquiabiertos a los usuarios. Sofía Shephard relató su aterradora experiencia Explorer of the Seas de Royal Caribbean, embarcación que días atrás se inclinó bruscamente debido a una potente ráfaga de viento que alcanzó los 138 kilómetros por hora cerca de Tenerife, España.

Mira también:

“Mi barco casi se hunde”, empezó diciendo la usuaria, al mismo tiempo que mostraba los diferentes medios de comunicación que informaron sobre el incidente.

Según Sofía, los cambios climáticos y algunos imprevistos en el itinerario original provocaron que el barco se enfrentara a condiciones marítimas adversas. “Por estas variaciones, se sabía que iba a haber una tormenta”, recordó.

Sofía narró que los cambios climáticos y algunos imprevistos en el itinerario original provocaron que el barco se enfrentara a condiciones marítimas adversas. (Foto: @sofiashephard)
Sofía narró que los cambios climáticos y algunos imprevistos en el itinerario original provocaron que el barco se enfrentara a condiciones marítimas adversas. (Foto: @sofiashephard)

Fue durante el quinto día de viaje que el mar, que antes estaba en calma, se agitó con violencia, provocando que el barco se balanceara de un lado a otro.

“De la nada vi cómo todo se empezó a caer y a sentir ruidos indescriptibles, porque todo se vino para el lado para el cual se inclinó el barco”, relató la joven, aún conmocionada al recordar los momentos de pánico vividos en altamar.

Sofía describió cómo el crucero se inclinó peligrosamente, alcanzando un ángulo de 38 grados. “Hay que tener en cuenta que para que un barco se hunda, debe inclinarse solo 45 grados”, explicó.

Los pasajeros registraron los momentos de terror vividos en altamar. (Foto: @focuseatv)
Los pasajeros registraron los momentos de terror vividos en altamar. (Foto: @focuseatv)

Asimismo, aseguró que los pasajeros vivieron momentos de terror mientras el barco se balanceaba y los objetos volaban por todas partes. “Las islas empezaron a aplastar a las personas”, afirmó, refiriéndose a las camas y los muebles que se amontonaban en un lado del barco.

A pesar de la gravedad de la situación, el capitán del crucero trató de mantener la calma entre los pasajeros, asegurando que todo estaba bajo control; sin embargo, Sofía reveló que a la mañana siguiente se enteraron de que el barco había tenido que desviarse hacia la isla de Tenerife debido a una emergencia médica.

“Recién a la mañana siguiente nos enteramos de que el crucero se desviaría hacia la isla Tenerife porque había una persona herida y era una emergencia médica”, indicó. “Sinceramente, nadie sabe cuánta gente resultó lesionada, porque los datos oficiales no nos fueron revelados”.

Los pasajeros registraron los momentos de terror vividos a bordo

Cabe agregar que el crucero de lujo había partido de Barcelona y se dirigía a Miami con casi 5.000 pasajeros.

Los videos grabados por pasajeros mostraron el momento exacto en que los objetos a bordo comenzaron a caer, los vidrios se rompieron y las personas lucharon por mantener el equilibrio.

“Fue aterrador. Llegué a pensar que el barco podía volcarse y envié un mensaje a mis colegas despidiéndome”, contó Dan So, un turista que compartió un video en TikTok.

“Ver el video me da escalofríos y ahora siento que tengo una nueva vida porque pensábamos que se había terminado todo”, agregó.

Jonathan Parrish, otro pasajero a bordo, declaró para el diario ABC de España que se encontraba en el teatro de la embarcación cuando sintió un fuerte impacto que inclinó el crucero. Después, un segundo giro aún más intenso provocó la suspensión inmediata del espectáculo.

Parrish, al igual que otros, salió del teatro para encontrar una de las áreas comunes del barco convertida en un caos, ya que habían objetos rotos, vidrios esparcidos y varios pasajeros atónitos ante lo sucedido.


Tags Relacionados: