A menudo, en las redes sociales se denuncian delitos. Sin embargo, existe un singular caso en México que más allá de generar molestia e indignación, está ganándose el corazón de muchas personas. Nos referimos a la insólita historia, ahora viral, protagonizada por el “perro roba cemitas”.
El momento del atraco
A raíz de un video difundido por la cuenta @agustin_nex, este can se hizo tendencia. Como se pudo ver en las imágenes, dos señoras ingresaron a un establecimiento de Puebla cuando, de repente, apareció un perrito negro y les arrebató una bolsa con pan.
Aunque una de ellas reaccionó y salió corriendo del negocio, el animal consiguió escapar. Tras su publicación, la particular escena, grabada por una cámara de seguridad, causó alboroto y registró más de 500 mil reproducciones dentro de la plataforma asiática.
Perro se vuelve tendencia
En medio del furor por las imágenes, la página @supercarteles, conocida por recopilar imágenes sobre empleos mexicanos, mostró el curioso letrero colocado en un local llamado “El Portal”, en el municipio de Acajete; tal y como informó El Financiero.
Asimismo, el cartel contenía la siguiente advertencia con el retrato hablado del ‘delincuente en acción’: “OJO. Cuidado con el perro: roba cemitas”. En cuestión de horas, el tuit dio la vuelta al mundo cibernético y alcanzó los casi 30 mil “me gusta”.
El perfil @supercarteles no aclaró si se trató el mismo perrito, pero el retrato se pareció sospechosamente al animal captado en ‘pleno atraco’. Por ello, muchos usuarios lo relacionaron con el can del video de TikTok.
“Firulais siempre está en esa esquina esperando su próxima víctima, con esa van más de tres atracos en la semana. Saludos Firulais ahora sí te grabaron”; “te amo, perro roba cemitas. Yo pago todas las que quieras”; “yo iría a comprar cemitas hasta ver al adorable delincuente Te amo, perrito ladrón”, fueron algunos de los comentarios.