El vínculo entre hermanos suele ser muy especial, sobre todo a temprana edad. En Estados Unidos, un niño de 7 años donó una médula ósea para salvar la vida de su hermano y la historia de ambos conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Preston y Cameron Pipkins son dos hermanos muy unidos, que han compartido juegos, secretos y experiencias poco usuales a tan temprana edad. El primero de ellos tiene 13 años y el menor, 7.
En septiembre del 2022, Preston fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), un tipo de cáncer que requiere de diferentes tratamientos, entre ellos el trasplante de células madre. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, las células madre se extraen de la sangre o la médula ósea del paciente o del donante, se congelan y almacenan.
Durante tres semanas, el menor había tenido fiebre y otros síntomas propios de la enfermedad. Luego que su madre, Rachael Pipkins, y su esposo, llevaron al adolescente a un hospital de Dallas, un médico les hizo saber el diagnóstico, según indica NBC News. Además, le dijeron que sin un trasplante de médula ósea no podría seguir viviendo.
Su hermano pequeño se convirtió en su donante
Preston fue llevado al Centro Médico Infantil de Dallas y, durante tres meses, se buscó un donante de médula ósea en el registro nacional. Sin embargo, el único compatible era su hermano menor de 7 años.
El trasplante se realizó con éxito el 14 de febrero del 2023, en el Día de San Valentín y el Día Nacional del Donante.
Al trasplante le siguieron quimioterapias y otras cirugías, a las cuales Preston respondió de la mejor manera. A través de su página de Facebook Rachael Pipkins compartió la noticia esperada por su familia: le darán de alta este 21 de marzo.
“¡Mañana es el gran día, Preston se va a casa finalmente! Se marcarán 168 días ingresados en el hospital de niños. Luchando como el infierno para vencer esto. Hemos esperado tanto tiempo para llevarlo a casa. Finalmente podrá respirar aire fresco y no vivir más en el hospital”, escribió la madre.
Las personas que quieran colaborar con Preston para que su familia pueda costear su tratamiento, pueden visitar la página Gofundme.