Arthur Joustra es un médico de urgencias que, mediante su cuenta de TikTok, dio a conocer los errores más comunes que llevan a las personas a la sala de emergencias. Con el objetivo de prevenir accidentes y enfermedades, el profesional compartió una lista de cinco cosas que nunca haría.
“Diría que he visto mucho más de lo que esperaba, cada día es diferente y es por eso que amo tanto mi trabajo”, empezó diciendo el británico, destacando que su experiencia lo ha llevado a presenciar las terribles consecuencias tomadas por personas imprudentes.
“No tomes drogas”, advierte. “Tienen efectos secundarios terribles. La única forma de estar seguro es evitarlos”.
Joustra también resalta la importancia de usar equipo de protección al realizar actividades riesgosas como andar en bicicleta o moto.
“En lo que respecta a las motos, es importante llevar el equipamiento adecuado, que incluye casco, mono de cuero y protección. En una competición entre tú y el suelo, el suelo siempre gana”, señaló.
Por otra parte, el medico alertó sobre los peligros de subestimar la importancia del calzado adecuado al realizar actividades al aire libre.
“Todos hemos visto a alguien intentando escalar una montaña con sandalias”, explicó, añadiendo que no usar el calzado correcto puede provocar torceduras y fracturas de tobillos, lo que suele ser motivo para llamar a los equipos de rescate.
Otro consejo importante que Joustra ofrece es evitar consumir alimentos que hayan estado expuestos a altas temperaturas durante mucho tiempo.
“La regla general es no comer nada que haya estado fuera del refrigerador por varias horas”, advirtió.
“Me refiero a comida para llevar que compras a las 2 de la mañana y dejas a un lado para el resto de la mañana”, agregó. “El hecho de que se haya recalentado por completo hace que las toxinas que producen las bacterias aún puedan provocar enfermedades”.
Finalmente, el profesional desaconseja viajar al extranjero para someterse a cirugías estéticas en clínicas poco acreditadas.
“He tenido pacientes que subieron al avión el mismo día de la intervención. En general, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, concluyó.