Cal y Wes son dos pequeños hermanos de Utah, Estados Unidos, que se han convertido en un ejemplo para bastantes personas. Ellos han demostrado que con esfuerzo y dedicación se puede lograr varias cosas. ¿Qué hicieron exactamente? Ahorraron durante 2 años para comprar una consola de videojuegos. ¿Cuál? La Nintendo Switch.
Los padres de los niños, John y Karli Koelliker, fueron los encargados de dar a conocer el accionar de los menores. ¿Cómo? A través de un video publicado en la cuenta de TikTok @kollyboys. Ahí justamente se ve el momento en que la familia va a una tienda Target para finalmente adquirir el mencionado aparato.
Según el clip, Cal y Wes, llegaron a juntar 369 dólares con 49 centavos, cantidad suficiente para comprar una Nintendo Switch y controles adicionales, pero ningún videojuego. Justamente, a raíz de esa situación, un hombre que también estaba en el establecimiento y se dio cuenta de lo que habían hecho los niños, decidió obsequiarles una tarjeta de regalo de $50 para que pudieran comprarse el videojuego que quisieran.
“El trabajo duro tiene recompensa, hombre”, expresó el sujeto no identificado en el video que se volvió viral. Con el fin de obtener más información sobre el hecho, Newsweek entrevistó a John Koelliker. Él dio más detalles acerca del accionar de sus hijos.
Según dijo, el deseo de Cal y Wes por tener una Nintendo Switch nació luego de que jugaran Mario Kart en la casa de su primo. Ahí se dieron cuenta que querían esa consola. Pero los progenitores acordaron que, en vez de comprarla, los pequeños ahorren para conseguirla.
¿Qué actividades realizaron los niños para conseguir dinero?
Es así como elaboraron un cuadro llamado “el rastreador de ahorros de los chicos Kolly”, donde los chicos coloreaban cada vez que ahorraban un dólar. Ellos hicieron muchas cosas para ganar dinero. Por ejemplo, pusieron un puesto de limonada. También ayudaron en la jardinería para obtener propina, pero algunas actividades fueron más llamativas.
“Resulta curioso que descubrimos que Cal también le vendió a un niño vecino una piedra que, según él, parecía un cristal, por un dólar”, sostuvo John. Luego de que los pequeños reunieron una cantidad considerable, todos se fueron a una tienda Target.
@kollyboys Shout out to hard work and good people who pay it forward to random kids 🙌🏼 #kids #nintendo #nintendoswitch #target ♬ original sound - Kolly Crew
Ahí, delante de una trabajadora, se pusieron a contar los billetes y las monedas. En total, se demoraron alrededor de 15 minutos en eso. Por suerte, la mujer no se molestó. “Dijo que había ahorrado dinero para comprarse un GameCube en Kmart cuando era niña, así que estaba reviviendo su infancia contando el dinero con nuestros hijos. Estaban muy emocionados, e incluso las pocas personas que estaban en la fila animaban a los chicos”, recordó el padre de esta historia. Como los chicos se fueron de la tienda con su Nintendo Switch, dejaron en claro que todo esfuerzo vale la pena.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.