Lauren Smyth es una madre de 29 años que vive en Sydney, Australia. Ella está pasando por una situación muy complicada. Hace un tiempo atrás le salió una pequeña mancha en la nariz y ella creyó que se trataba de un poro obstruido; sin embargo, luego descubrió que tenía cáncer de piel. Esta es su historia.
La progenitora de Jesse (de 3 años) y Marcie (de 1) contó que comenzó a tener sus dudas sobre si tenía un poro obstruido luego de ver un video de TikTok, donde una mujer daba a conocer que su mancha, similar a la de ella, resultó ser cáncer de piel.
Es por eso que programó una cita con su dermatólogo y este, al atenderla, le preguntó si alguna vez había usado camas solares. Ella aceptó que sí las utilizó cuando era más joven, pues en ese entonces, durante sus vacaciones deseaba estar bronceada.
Lauren, en diálogo con SWNS, según People, contó que su dermatólogo, luego de escuchar su respuesta, le dijo que si hubiera usado camas solares más de diez veces antes, hace mucho tiempo su riesgo de cáncer de piel habría aumentado enormemente.
“Nunca las usé en exceso, pero sí las usé. Cuando eres más joven, nunca piensas que te puede pasar algo así”, recalcó la mujer a la citada fuente. Sin embargo, es necesario mencionar que, de acuerdo a Verywell Health, “una sola sesión en el salón de bronceado antes de los 35 años aumenta el riesgo de sufrir melanoma, incluso si no sufres una quemadura solar”.
Si bien en aquella conversación con el dermatólogo, este le dijo a Lauren que podría ser una mancha “inofensiva”, ella ya dudaba. “Tenía un mal presentimiento al respecto. Llamaba todos los días para preguntar cuándo recibiría los resultados”, recordó.
Está muy preocupada
Eventualmente, lo que temía se hizo realidad: le confirmaron que tenía cáncer de piel y ella optó por seguir un tratamiento de quimioterapia de seis semanas. A raíz de la situación, ella para muy preocupada. Constantemente, piensa en la posibilidad de que el cáncer se propague y se revisa para ver si tiene más manchas en su cuerpo.
“(Todo esto) me mantiene despierta por la noche e incluso sueño con ello”, aseveró la mujer, que espera que las personas que conozcan su historia decidan no utilizar las camas solares por el riesgo que existe. Además, desea que todos entiendan la importancia de protegerse del Sol. Precisamente, esto último lo menciona en un video que subió a su cuenta de TikTok (@laurencarliesmyth).
@laurencarliesmyth Skin Cancer Awareness Wear your Sunscreen X #awarenessvideo #skincancer #skincancerawareness #topicalchemotherapy #sqaumouscellcarcinoma #sunbeds #sunscreen #skinchecks ♬ original sound - Lauren Smyth
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
¿Cuáles son las principales causas de cáncer a la piel?
De acuerdo al portal Centers for Disease Control and Prevention (CDC), indican que la mayoría de casos de cáncer a la piel se origina por la exposición excesiva a los rayos UV del sol, las camas bronceadoras o lámparas solares.
¿Quiénes están más propensos a sufrir cáncer de piel?
Nadie está libre de esta enfermedad, sin embargo, las personas de piel clara, ojos claros, que poseen antecedentes de este tipo de cáncer o aquellos que sufren quemaduras solares frecuentes, presentan un mayor riesgo de contraerla.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.