Laurent Simons, el niño prodigio de 11 años que hace algunos años hizo noticia al anunciar sus planes de terminar una carrera universitaria en menos de 12 meses, obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes, de Bélgica obteniendo un promedio de nueve sobre diez y ahora apunta a hacer un máster en la misma carrera, de la que ya ha completado algunas asignaturas.
El talentoso menor, oriundo de la ciudad costera belga de Ostende, culminó su carrera con honores, logrando un diploma con “cum laude” llevando un solo curso y en un lapso de 9 meses, cuando lo normal es hacerlo en un periodo de 3 años.
“Realmente no me importa si soy el más joven. Para mí, se trata de adquirir conocimientos”, dijo Laurent en conversación con el periódico holandés De Telegraaf. En abril del año pasado, llevó algunos cursos sobre mecánica clásica y física cuántica. La materia le terminó interesando mucho, al punto de querer saber todo al respecto.
Simons comenzó la primaria a los 4 años y, debido a su potencial, culminó la secundaria en un lapso de 18 meses, una etapa que normalmente se completa en ocho años. A los 9, ya estaba listo para entrar a la universidad.
No sabe cuánto le llevará terminar su máster, pero asegura que no lo hace por batir ningún récord, sino para “lograr su objetivo”, que es “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, según declaró a la agencia neerlandesa ANP.
En su afán por hacer inmortal al ser humano, quiere trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan. Trabajará en su doctorado y al mismo tiempo finalizará el Máster en Física por la Universidad de Amberes.
Cabe agregar que Laurent Simons no es el primer niño en completar una hazaña así. En 1994, el estadounidense Michael Kearney, de 10 años, se graduó en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología y fue distinguido con el “World Guinness Record” al graduado universitario más joven.
TE PUEDE INTERESAR
- Gana más de 55 millones de dólares en lotería de EE.UU. y se lo esconde a su familia durante diez años
- Ariadna Caballero, la joven que recibió quimioterapia durante 2 años por un tumor que resultó ser una gasa
- Paciente con Alzheimer olvida que está casado 12 años y le pide la mano de nuevo a su esposa
- Del infierno de las drogas a ser licenciada en ciencias políticas: la historia de superación de Ginny Burton en los estudios
- Profesor pone una cuna en su oficina para que alumna pueda asistir a clases con su hija