Hoy en día, hay muchas personas que lamentablemente están desempleadas por diferentes motivos. Courtney Myers, una diseñadora gráfica e ilustradora radicada en Inglaterra, es una de ellas. Todo a raíz de que fue despedida en noviembre de 2023. Desde entonces, no ha podido encontrar un puesto permanente en una empresa. Es por eso que decidió hacer algo inusual: la mujer colocó un banner de “Desesperada” en su perfil de LinkedIn, usando un hashtag.
En una entrevista que le realizó People, Courtney contó que ella ha postulado a todas las oportunidades que ha podido encontrar y no han sido muchas. “Me sentí exasperada por los largos procesos de solicitud y entrevistas, además de recibir noticias de solo el 10 % de los empleos a los que me había postulado, y estaba realmente perdida”, indicó.
Otras personas también pasan la misma situación que ella
Cuando buscaba en LinkedIn, se dio cuenta que mucha gente estaba pasando por la misma situación que ella. “Las personas con mucho talento pasaban meses o años sin encontrar trabajo, y conseguir un empleo parecía una tarea imposible”, aseguró.
Debido a ello, decidió crear el banner “#Desesperate”, el cual colocó en su foto de perfil de LinkedIn porque quería ser honesta. No deseaba ocultar que el no hallar un trabajo le estaba arrebatando su tranquilidad.
“LinkedIn es una plataforma diseñada para quienes buscan trabajo, pero ¿se supone que no debes dejar en claro que necesitas un trabajo? ¿Qué tan retrógrado es eso? Mucha gente está desesperada en este momento por razones que escapan por completo a su control. Como una de esas personas, decidí tomar el control de mi propia narrativa”, recalcó.
Las reacciones de los usuarios
Ese accionar generó un gran impacto. Si bien hubo reacciones positivas, también aparecieron comentarios negativos, aunque en menor proporción. “Yo diría que el 95 % de los comentarios fueron de personas que estaban en puestos similares o que se habían solidarizado conmigo y que en algún momento también se habían sentido decepcionados por el estado actual de la contratación. Por supuesto, también hubo un 5 % de personas que fueron negativas, pero en casi todos los casos o bien no habían leído mi publicación o simplemente no habían captado el carácter irónico y exasperante de la misma”, expresó.
Cabe mencionar que a raíz de su banner, le llegaron “varias ofertas de trabajo freelance” y llegó a aceptar “un par de proyectos interesantes”; sin embargo, de momento no ha podido encontrar lo que tanto quiere. “Necesito un trabajo permanente a tiempo completo”, subrayó. Desde aquí, esperamos que pronto halle el empleo de sus sueños.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.