Heather Torres es una mujer de Texas, EE. UU., que ha logrado convertir su pasión por el diseño de exteriores en un negocio próspero. Con su empresa, Porch Pumpkins, esta emprendedora realiza elaboradas exhibiciones de calabazas en los porches de sus clientes, creando auténticas obras de arte.
La idea surgió de forma casual. Durante su participación en el podcast “The Koerner Office”, Torres reveló que mientras veía a sus amigos gastar grandes sumas de dinero en decoraciones navideñas, a ella se le ocurrió que podría ofrecer un servicio similar, pero con un toque más personal.
Con su experiencia decorando su propia casa cada otoño, decidió lanzar Porch Pumpkins en 2020. Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto, ahora es un negocio exitoso gracias a su arduo trabajo y a la originalidad de sus diseños.
En solo un año, Heather pasó de esperar 30 clientes a recibir más de 250 pedidos. Este año, su empresa ha crecido aún más, con más de mil exhibiciones de calabazas programadas en el área de Dallas-Fort Worth y Houston.
“¡Esperamos continuar con nuestro crecimiento y agregaremos Austin en 2026!”, declaró la emprendedora en conversación con PEOPLE.
Los paquetes que ofrece Porch Pumpkins son variados y se adaptan a todos los gustos y presupuestos con precios que van desde los $325 hasta los $2350. Oficialmente, sus servicios se encuentran agotados para la temporada 2024.
Uno de los aspectos más llamativos de Porch Pumpkins es la rapidez y eficiencia con la que el equipo trabaja. En un video de Instagram, se puede ver a Heather corriendo de una casa a otra para completar los pedidos del día. En aquella ocasión, hizo sola 21 diseños de los 50 que le habían encargado.
Además de la instalación de calabazas, la emprendedora también ofrece servicios de limpieza y retiro de las decoraciones después del Día de Acción de Gracias.
Heather se encarga de donar todas las calabazas a granjas locales como alimento para los animales.
En cuanto al nombre de Porch Pumpkins, Heather explica que se inspiró en que quería enfatizar que las calabazas estarían en el porche, donde durarían más tiempo que si se colocaran en el jardín.
“Solía ponerlas en mi jardín y lo que aprendí es que si pones calabazas en el jardín se pudrirán más rápido que si las pones en un porche. Lo sabía porque he decorado mi casa durante años y años. Así que quería dejar muy claro que pondríamos calabazas en el porche para que duren más”, señaló.
Recientemente, la mujer celebró en Instagram el haber superado los mil pedidos con su emprendimiento.
Con una serie de imágenes, indicó que haber llegado a esta marca no fue fácil, pero que fue posible con mucho trabajo duro y perseverancia.