Hay personas que son capaces de dar su vida por un ser querido, sobre todo en situaciones de extrema peligrosidad. Ese fue el caso de un DJ chileno que, al ver que tres niños de su seno familiar no podían salir del mar, acudió al rescate de ellos. El hombre de 51 años logró rescatar a los menores, pero falleció al poco tiempo.
El último sábado 7 de enero, Jaime Lara Barrales, un popular DJ de Iquique, acudió con su familia a la caleta San Marcos, al sur de esa ciudad, en la región de Tarapacá. Sin embargo, pasada las 18:00 horas, se percató que tres menores, miembros de su familia, habían quedado atrapados por una ola grande, según indican medios sureños.
DJ Zata, como era conocido, se lanzó al mar junto a otro miembro de su familia para rescatar a los niños y, después de un gran esfuerzo, lograron llevarlos hasta la orilla. Sin embargo, el artista fue arrastrado por el mar.
Una “falla cardiaca”
Tras ser alertado de la emergencia, personal de La Capitanía de Puerto de Patache adentró al mar para rescatar al hombre de 51 años, pero al poco tiempo sufrió una falla cardiaca, según precisa Emol. Los paramédicos intentaron reanimarlo con maniobras de primeros auxilio, pero todo fue en vano.
Al momento del rescate, Lara Barrales sufrió una descompensación y personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que también e hizo presente en el lugar, decretó su fallecimiento.
“Te fuiste como un héroe”
Jaime Lara Barrales estudió en la Universidad Arturo Prat y, durante la década de 1990 tocó en las principales discotecas de Iquique.
Luego de darse a conocer la noticia de su fallecimiento, familiares, amigos y seguidores del artista chileno se pronunciaron sobre su pronta partida y lo calificaron como “héroe”.
“Un hasta pronto Jaime Alberto Lara Barrales, qué lamentable noticia, pero te fuiste como un héroe, una persona notable desde lo más espiritual de tu ser. Se te recordará hasta la eternidad”, escribió en su cuenta de Facebook un amigo del recordado DJ.
“Fuiste un gran héroe y gran tío. Todos fueron al agua, pero Dios sabe y confirma que fuiste elegido por él al dar la vida por tus queridos pequeños”, publicó por su parte uno de los familiares del DJ.
Lara fue velado el último lunes en su vivienda de Iquique, hasta donde llegaron decenas de amigos, familiares y músicos para brindarle el último adiós.
Síguenos en nuestras redes sociales: