En los últimos días, Lamine Yamal se ha convertido en uno de los futbolistas más criticados por los medios, no solo por sus destacadas actuaciones en la Eurocopa con la selección española, sino también por una imagen icónica que ha resurgido después de casi 17 años. En la imagen, que muchos titularon como “el comienzo de dos leyendas”, un Yamal bebé es “bañado” por un Lionel Messi de 20 años. ¿Simple coincidencia o el destino les tenía deparado esa sorpresa? A pocas horas de la final frente a Inglaterra, el adolescente futbolista del Barcelona se pronunció sobre la instantánea.
Lamine Yamal, el futbolista que hoy cumple 17 años y es uno de los más asediados por la prensa, será uno de los principales protagonistas en la final de la Eurocopa que se jugará el próximo domingo contra Inglaterra.
Desde hace más de una semana, el jugador del Barcelona se volvió viral, y no precisamente por sus grandes actuaciones con el seleccionado español. Su padre Mounir Nasraoui publicó en sus redes sociales una antigua fotografía en la que su hijo, por entonces de 5 meses, es bañado por un veinteañero Lionel Messi, con motivo a un calendario anual solidario del 2008.
“Una bendición de Leo a su hijo”, dijeron muchos al ver la fotografía. “O una bendición de Lamine hacia Messi”, bromeó recientemente el padre de Lamine, al ser abordado por medios españoles.
¿Qué dijo Lamine Yamal sobre su foto viral con Lionel Messi?
En cualquiera de los casos, Nasroui consideró que se trató de “una coincidencia de la vida”. Y el mismo Yamal, desde la concentración de España en Alemania, refirió que fue “una casualidad muy grande”.
No obstante, en entrevista con el medio RAC1, Yamal reveló por qué razón la fotografía permaneció muchos años en los archivos.
“La tenían mis padres, pero nunca la subían porque no querían que la gente me comparara con Messi desde el principio. Por último, salió a la luz hace una semana”, declaró al medio en mención.
“Podría haber sido cualquier niño de Barcelona, pero fui yo”, agregó.
Yamal admitió que Lionel Messi es uno de sus ídolos y deseaba jugar junto a él. Si bien hoy en día es prácticamente imposible, las dos estrellas pueden enfrentarse si Yamal campeona en la Eurocopa y Messi se corona nuevamente en la Copa América.
“Yo le dije a mi madre cuando comencé a jugar fútbol que quería jugar con Messi o contra él. Si él gana y yo gano, jugaremos la Finalissima, que espero jugar contra él”, reveló Yamal en otro momento de la entrevista.