Instagram | Historias | En el condado de Somerset, en Inglaterra, viven dos perros capaces que conmovernos hasta la médula. El primero de ellos es Tao, un golden retriever de 11 años, y Oko, otro can de la misma raza pero de solo 4 meses.
MIRA: hombre y su perro buscan crear conciencia sobre las amenazas a la ciberseguridadLa primera de las mascotas mencionadas, tal como lo señala DailyMail, perdió la visión el año pasado. “A Tao le diagnosticaron glaucoma, que es cuando el ojo tiene un ángulo de drenaje irregular y no puede drenar el líquido”, dijo Melanie Jackson, la dueña de las mascotas.
“Se encontraba bien por la mañana, pero por la noche estaba negando con la cabeza, lo que sugería que tenía dolor. ¡Cinco horas después, estaba ciego!”, añadió.
Poco tiempo después, los veterinarios determinaron que el otro ojo debía ser extirpado. Así, el perro quedó ciego.
AMIGO FIEL
Al notar la situación de Tao, Jackson se apresuró en buscarle un amigo. Fue así que adoptó a Oko, con el que su fiel compañero crearía una extraordinaria relación, la cual está indicada en el titular del texto.
“Conseguimos a Oko a las ocho semanas de edad, y ambos han formado el vínculo más dulce. Tao lo sigue por los campos y duermen juntos”, comentó. Las fotos de las mascotas se pueden ver en Instagram. Aquí dejamos la cuenta.