Una mujer inglesa no tiene problema en admitir que comparte la cama con sus hijos de 10 y 12 años. Bernie Watkins, de 49 años, se defiende de las críticas asegurando que se trata de “la cosa más natural del mundo”.
La madre soltera indica que este hábito no le avergüenza para nada. De hecho, cree que es la razón por la que comparte un vínculo tan estrecho con Frankie y Caden, sus hijos.
“Somos una familia cariñosa muy unida, así que es perfecto para nosotros, y acostarnos por la noche es una parte encantadora de nuestros días”, dijo Bernie a la agencia SWNS, según consigna el New York Post.
“La gente me dijo que [los niños] crecerían para ser pegajosos y dependientes si seguíamos compartiendo, pero son todo lo contrario”, agregó.
Cada noche, la madre y sus hijos se acomodan en una cama tamaño king en donde no faltan velas, música relajante y una larga conversación antes de caer en un sueño profundo.
El motivo por el que una madre duerme junto a sus hijos de 10 y 12 años
Watkins duerme con sus hijos desde que son muy pequeños y señaló: “Para mí, se sentía mal llevar a un bebé pequeño y dejarlo solo en otra habitación. Siempre me propuse dormir juntos a ellos desde el nacimiento”.
Bernie nació en Liverpool, pero actualmente reside junto a sus hijos en Granada, España. Al hablar sobre las críticas que recibe de las personas, asegura entender por qué se dan, ya que acurrucarse junto a sus pequeños preadolescentes no es algo usual.
“Supongo que todos tienen derecho a su propia opinión… [pero] desearía que otras personas no hicieran comentarios ni pusieran barreras al colecho. La gente hace un juicio automático”, explicó.
A Bernie no le preocupa que llegue un momento en que sus hijos quieran su propio espacio para descansar; sin embargo, cree que “nunca querrán dejar de dormir” junto a su madre.
“Creo que es importante tener ese contacto. Es realmente discreto, pero significa mucho para nosotros”, dijo, afirmando que se siente como “la cosa más normal del mundo”.
Una costumbre cada vez más común
El caso de Watkins no es el único sobre una madre que duerme con sus hijos crecidos. En julio, se dio a conocer la historia de Paul y Charlotte Lewis, quienes duermen todas las noches junto a su hija Izzie de 8 años y su hijo Harvey de 4.
“¡Los odiadores van a odiar, pero los durmientes van a dormir!”, dijo la pareja para defenderse de las críticas.
Por otra parte, la actriz actriz Alicia Silverstone, de 45 años, reveló meses atrás que comparte cama con su hijo Bear de 11 años todas las noches.
La estrella de “Clueless” también respondió a los críticos asegurando: “realmente no me importa [lo que piensen]”.