Christy Critchett Hester es una mujer de Michigan, Estados Unidos, que conquistó los corazones de más de uno en redes sociales como Facebook con la historia detrás de la foto viral de su creativo y conmovedor tributo a su fallecido esposo, Richard: las gafas que solía usar su cónyuge transformadas en un adorno para decorar su árbol de Navidad.
MÁS INFORMACIÓN: Joven sorprende a un niño con cáncer al regalarle una PlayStation 5 por Navidad
Según reporta el sitio iHeartRadio, todo comenzó cuando Hester compartió su proyecto de artesanía en el grupo público de Facebook Rainbows over Michigan, que tiene más de 197,300 miembros y tiene como objetivo esparcir felicidad a través del arte, sin imaginar que provocaría que miles se conmovieran con su iniciativa para honrar a nuestros seres queridos que partieron al más allá.
“Mi esposo falleció este año, y creo que está siempre vigilándonos, ¡por lo que convertí sus gafas en un ornamento como una bonita forma de recordarlo!”, escribió la mujer en su publicación, adjuntando fotos del proceso hasta que los anteojos quedaron pintados de blanco como un sonriente hombre de nieve con una bufanda de los mismos colores de un bastón de caramelo.
MÁS INFORMACIÓN: Santa Claus y la Sra. Claus en cuarentena: pareja dio positivo por COVID-19 tras tomarse fotos con decenas de niños
En declaraciones a la mencionada estación radial, Hester dijo que obtuvo la idea de Pinterest y que se le vino a la mente al preguntarse qué iba a hacer con los lentes que su esposo dejó al morir en enero pasado. “Uno se deshace de ciertas cosas y se aferra a otras, sin saber por qué”, precisó la viuda.
“Él… simplemente hacía felices a las personas, era divertido, un bromista. Siempre me hacía saber cuánto me amaba. Hubo muchas lágrimas, pero creo que ya estoy sanando”, añadió la autora de la foto, que desde que la publicó a mediados de diciembre ha recibido más de 22,000 reacciones y cientos de comentarios.
MÁS INFORMACIÓN: “Caminé más de 20 días”: Acto de bondad desata un milagro de Navidad que reunió a un hombre con su familia
Fue tal su impacto que otras personas se inspiraron a crear sus propias versiones de adornos de hombre de nieve con las gafas que pertenecieron a sus seres queridos que ya no están entre nosotros, mientras que otros la felicitaron por su creatividad y le enviaron sus mejores deseos en estas fiestas navideñas.