En varios países del mundo, la rivalidad entre equipos se da dentro y fuera de las canchas. Sin embargo, dos fanáticos de fútbol americano demostraron que la vida vale más que cualquier triunfo. Una de ellos le donó un riñón y ahora estarán presentes en el duelo que protagonizarán los Chiefs contra los Eagles por el Super Bowl.
El próximo domingo 12 de febrero, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs se verán las caras en el Super Bowl, ante miles de aficionados. Los amigos Billy Welsh y John Gladwell estarán en las tribunas para apoyar cada uno a su equipo, aunque todo cambiará cuando se inicie el juego.
Los amigos y rivales se conocieron hace más de 20 años, cuando estaban en la Infantería de Marina, pero recientemente la historia de ambos conmovió a miles de usuarios por un hecho muy significativo.
En el 2019, Billy Welsh, fanático de los Eagles, escribió en su cuenta de Facebook que necesitaba un donante de riñón por una enfermedad renal que aquejaba. Pese a que no mantenían contacto, Gladwel, hincha de los Chiefs, se ofreció como donante.
Tras una serie de pruebas, el viejo amigo de Billy resultó ser compatible y en hospital de Filadelfia se realizó con éxito el trasplante de riñón.
“Significó el mundo para mí. Estaba sin palabras. John Gladwell es mi héroe”, dijo Welsh a TODAY.
Amigos estarán en el Super Bowl
Tras hacerse viral la historia de ambos amigos, los Eagles y los Chiefs se contactaron con ellos para invitarlos a estar presentes en el juego del domingo, a disputarse en Glendale, Arizona.
Sobre el duelo, tanto Welsh como Gladwel están convencidos que sus equipos saldrán victoriosos e incluso hicieron algunas bromas.
“¿Un riñón de Chiefs? No sé cómo reaccionará mi cuerpo si ganan los Chiefs”, dijo. “Los Eagles van a ganar”, remató Billy Welsh.
Síguenos en nuestras redes sociales: