Sus padres pensaron que se peleaba en la escuela por llegar con moretones en las piernas, pero en realidad tenía una grave enfermedad. (Foto: Referencial / Pixabay)
Sus padres pensaron que se peleaba en la escuela por llegar con moretones en las piernas, pero en realidad tenía una grave enfermedad. (Foto: Referencial / Pixabay)
Redacción Mag

De manera repentina, la pequeña Eva Thornley, hija de Scott y Katrina Thornley, de Manchester, Inglaterra, empezó a llegar a casa con moretones en las piernas. Sus padres asumieron que la niña había estado peleando con alguna compañera, pero sus suposiciones estaban bastante lejos de la verdad.

Cuando los moretones no dejaban de aparecer, los padres llevaron a la menor a un hospital local para someterla a un examen, señaló el medio . Tras un análisis de sangre, sus vidas cambiarían para siempre.

“Es como si todo tu mundo se desmoronara”, dijo Scott, de 40 años, al recordar el momento en que le dijeron que su niña tenía leucemia. “Todos los peores escenarios posibles estaban pasando por mi mente”.

Eva fue trasladada de inmediato al Manchester Children’s Hospital luego de su diagnóstico. Allí, fue sometida a una quimioterapia de 10 días debido a la agresividad de su cáncer. Lamentablemente, el tratamiento significó la pérdida de su cabello.

Una niña muy alegre, a pesar del complicado diagnóstico

A pesar de su trágico diagnóstico, la familia de Eva dice que “todavía sonríe y es feliz”, ya que celebró su cumpleaños número 10 el pasado viernes 19 de agosto.

“Los niños de la sala están muy felices y siguen adelante. No son como los adultos. El cabello de Eva se ha caído ahora debido a la quimioterapia, pero si la conocieras y hablaras con ella, no pensarías que le pasa algo”, señaló su padre.

La familia tiene la esperanza de que Eva pueda volver a casa en un par de semanas.

“Saber que tu hijo tiene que pasar por lo que ha pasado... todo lo que tenemos es positividad”, agregó Scott. “Eso es todo lo que tenemos. No hay nada que pueda hacer para ayudar a mi hijo. Es un cáncer agresivo, por lo que tenemos que tratarlo agresivamente”.

Qué es la leucemia

La leucemia es un cáncer de las células primitivas productoras de sangre. Con mayor frecuencia, la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas, señala el portal cancer.org.

Con frecuencia la leucemia se describe como aguda (que crece rápidamente) o crónica (que crece lentamente). Los distintos tipos de leucemia tienen diferentes pronósticos y opciones de tratamiento.

Tags Relacionados: