Mientras muchos se preparan para la llegada del invierno 2024 en Estados Unidos, una curiosa previsión meteorológica ha comenzado a generar revuelo. Y lo sorprendente es que esta predicción no proviene de una institución o meteorólogo, sino de una fuente inesperada: Stryker, la foca del Acuario de Niágara.
“Todos estos animales son increíbles, pero Stryker en particular tiene una personalidad muy grande”, dijo la entrenadora Krystin Wroblewski al medio local WGRZ. El Acuario de Niágara es el hogar de la foca Stryker, rescatada en la costa de Nueva Jersey.
Wroblewski dijo que es fácilmente reconocible por la falta de su aleta trasera.“Todas nuestras focas y leones marinos aquí en el acuario son rescatados, y estamos muy orgullosos de darles una segunda oportunidad de vida”, dijo.
Stryker tiene una tarea muy importante en el acuario. Durante varios años, ha ayudado a predecir la rudeza del próximo invierno. Algo muy importante para muchos estadounidenses que viven en estados fríos.
El viernes, frente a una multitud de niños, eligió entre dos boyas que decían “frío” y “gélido”. Eligió la segunda.
“¡Que llegue el frío! Creo que es genial que haya un cambio de estaciones. Creo que eso es parte de lo que hace que esta zona del país sea tan espectacular”, dijo Chad Fifer, presidente y director ejecutivo del Acuario de Niágara.
Si bien su decisión podría no obtener el visto bueno de todos, los funcionarios dijeron que este evento esconde un mensaje más grande.
“Si bien esperamos con entusiasmo su predicción meteorológica cada año, algo que es realmente más importante es generar conciencia sobre la eficiencia energética y la sostenibilidad”, dijo Sarah Baczynski de NOCO.
A medida que se acerca el invierno, la dieta de Stryker también cambia. Comerá más pescado para aumentar su volumen.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.