Hay muchos perros en el mundo que, por problemas físicos, tienen que ser operados urgentemente, pues de no ser intervenidos podrían morir. Ese fue el caso de Pablo, un can del Reino Unido que tuvo una cirugía de columna y, a raíz de ello, debe usar un cochecito para pasear con sus dueños.
Charlotte Horsley, propietaria del animal de esta historia, en diálogo con Newsweek, reveló que su fiel amigo tiene cinco años y que fue operado debido a que le diagnosticaron una afección causada por el deterioro gradual de las partes de la columna que absorben los impactos. Según la citada fuente, es conocida como enfermedad del disco intervertebral.
Como Pablo no puede caminar desde hace más de un mes, la mujer se dio cuenta que su estado de ánimo no era el mejor, por lo que decidió usar un cochecito para poder sacarlo a pasear por un momento. El detalle es que, al hacer eso, se percató que muchas personas empezaron a tener comentarios desatinados.
“Comencé a ponerme a la defensiva porque era obvio que la gente pensaba que éramos simplemente dueños exagerados que tratábamos a nuestro perro como a un bebé humano, cuando en realidad se estaba recuperando de una cirugía importante que le dejó una cicatriz en casi toda la longitud de su pequeño cuerpo”, aseguró Charlotte.
El cartel en el cochecito
Con el fin de que ni ella ni su esposo discutieran con personas desconocidas que no sabían del tema, la mujer optó por elaborar un cartel, el cual colocó en la parte delantera del cochecito de Pablo, de acuerdo a fotos difundidas en la cuenta de TikTok @poochanddoodle.
“Perro recuperándose de una cirugía de columna. Por favor, sea amable. Gracias”, se puede leer en el cartel. Si te preguntas sobre el tiempo de los paseos de Pablo, Charlotte indicó que él no puede estar mucho tiempo afuera.
“Como parte de la recuperación de Pablo, no se le permite salir a pasear durante seis semanas, y después de eso, solo se le permiten cinco a diez minutos al día. Podemos ir aumentando eso lentamente hasta que su espalda esté lo suficientemente fuerte como para que pueda volver a vivir como un perro normal”, expresó la mujer. Desde aquí, esperamos que el perro de esta historia se recupere al 100 % pronto.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.