El trabajo como docente puede llegar a ser muy estresante, por lo que algunos toman la decisión de buscar otros caminos. Ese es el caso de una maestra de Estados Unidos, quien dejó su sacrificado empleo para unirse a un conocido hipermercado.
A través de un video publicado en TikTok, la profesora que utiliza el nombre de usuario Millennial Ms. Frizzle en TikTok, dio a conocer la decisión que la está cambiando la vida.
“Como maestra, era como sobrevivir a cada momento que tenía. Estaba tan exhausta que literalmente me enfermaba. Así que sí, se siente muy bien no ser maestra en este momento”, dijo en el video grabado en la primera quincena de diciembre del 2022.
La mujer renunció a su empleo como profesora y, desde hace un año, trabaja como vendedora en Costco, una de las cadenas internacionales de tiendas de autoservicio más grandes del mundo.
“Mi ritmo de vida laboral ahora es mucho mejor, no estoy enferma ni agotada como solía estar cuando era maestra”, admitió la docente, según recoge The Independent.
Mira aquí el video viral
@millennialmsfrizz I used to be a teacher and now I work at Costco. This is my first year not having a winter break. I do not miss it at all. My pace of my work life now is so much better, I am not sick or exhausted like I used to be when I was a teacher. When I was a teacher I used my winter break basically to recover and go into the next semester of just surviving. #f#formerteachert#teacherquittokc#costcotiktokr#retailworkere#exteachertiktokc#careertransitiont#teachersonbreak ♬ original sound - Millennial Ms. Frizzle
“No más ataques de pánico”
La exeducadora no tendrá vacaciones en la temporada de invierno, pues estará trabajando en el establecimiento, y aseguró que no extrañará. “Cuando era maestra, usaba mis vacaciones de invierno básicamente para recuperarme y pasar al siguiente semestre de solo sobrevivir”, contó en el video que se volvió viral.
El clip superó los cuatro millones de visualizaciones y la mujer contó el respaldo de muchas personas, entre ellas sus propios colegas.
“Estoy tan feliz por ti. Literalmente me destroza que los maestros sean tratados y pagados tan mal por todo lo que hacen y por su nivel de educación”, “Después de 10 años como maestra, ahora soy asistente administrativa. No más ataques de pánico, cuando termino mi día, tengo energía para mi familia”, fueron algunos de los comentarios.