Comprar por Internet puede ser una experiencia arriesgada, especialmente cuando se trata de artículos grandes como muebles. Una usuaria de TikTok, identificada como @goatedasstee, se volvió viral al compartir lo que le pasó tras adquirir un sofá en Temu, popular plataforma de compras en línea.
En un video que ya acumula más de medio millón de reproducciones, la estadounidense advierte a otros sobre los riesgos de caer en ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. “Si has estado pensando en comprar un sofá de Temu, no lo hagas”, señaló.
En las imágenes se observa su sala llena de piezas sueltas del sofá, mientras sus hijos juegan con ellas. Según la usuaria, ninguna de las piezas encajaba correctamente, e incluso las patas del sofá carecían de los agujeros necesarios para fijarlas de manera segura.
“No puedo armarlo. Incluso la base está mal diseñada. Debería tener cuatro agujeros para las patas, pero solo tiene dos”, explicó, bastante frustrada.
Después de intentar ensamblar el sofá sin éxito, @goatedasstee contactó al servicio al cliente de Temu; sin embargo, la solución que le dieron fue devolver el sofá para obtener un reembolso. Esto planteó un nuevo problema. “¿En qué coche se colocará el sofá para llevar a FedEx?”, se preguntó la mujer.
Temu, conocida por sus precios extremadamente bajos, ha ganado popularidad en los últimos años, pero no sin controversias. Muchos usuarios cuestionan la calidad de los productos y se han reportado casos de piratería entre los artículos ofrecidos por la plataforma. A pesar de las políticas de devolución relativamente flexibles, algunos compradores prefieren limitarse a adquirir artículos pequeños y económicos en lugar de arriesgarse con compras más grandes.
@goatedasstee Learn from me, please I beg💀💀💀
♬ original sound - That Damn Tee🤪
La experiencia de @goatedasstee generó todo tipo de comentarios en TikTok. Algunos usuarios criticaron su decisión de comprar un sofá en Temu, con comentarios como “Nunca compraría ningún mueble de Temu” y “Un sofá de Temu es indignante”.
Otros, en cambio, compartieron consejos útiles, mencionando que en algunos casos, los sofás vienen en dos cajas y la entrega podría estar incompleta. Algunos incluso sugirieron revisar si los agujeros para las patas estaban cubiertos por una tela protectora.
Finalmente, parece que la tiktoker logró ensamblar el sofá, como muestra un video que publicó una semana después. Cuando alguien le preguntó cómo lo había conseguido, ella simplemente respondió: “Ya lo he descubierto”; no obstante, no compartió los detalles de cómo resolvió el problema.
No es la primera vez que una compra realizada en Temu se hace viral
No es la primera vez que una compra realizada en Temu se convierte en motivo de polémica. Semanas atrás, una joven se volvió viral al compartir lo que recibió tras ordenar una lámpara en la plataforma.
“Por favor, explica esto”, dijo la usuaria Neta Murphy (@froginahatgirl), quien había ordenado una lámpara con forma de croissant.
Aunque esperaba recibir un objeto decorativo original, grande su sorpresa fue tremenda al descubrir un pequeño detalle que la dejó en shock.
De la misma manera, una pareja estadounidense se llevó una gran sorpresa al recibir un pedido de calcetines de Disney que habían realizado en Temu.
Emilie Fernstrom y su esposo compraron estas prendas como un regalo para su familia antes de unas vacaciones en un parque temático, pero al abrir el paquete dieron con un divertido error que generó todo tipo de reacciones en TikTok.