Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)
Carlos III del Reino Unido. (Foto: AFP)
/ AARON CHOWN
Redacción Mag

Antes de su ascensión al trono, el rey ya tenía acceso a una impresionante cartera de residencias que se extendían hacia el sur, desde Tamarisk House en las islas hasta Scilly y el castillo de Mey en el norte de Escocia. Sin embargo, tras la muerte de la reina Isabel II, el nuevo monarca heredó varias casas reales en todo el Reino Unido.

Mira también:

Si bien muchas de estas residencias están controladas por The Crown Estate, hay algunas propiedades, como Balmoral Castle y Sandringham House, que son de propiedad privada. A lo largo de sus muchas décadas como príncipe de Gales, el rey Carlos III vivió en varias residencias reales, pero siempre tuvo el ojo puesto en una casa en particular.

Si bien el monarca ha vivido en el Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de St James, hay otra casa que, según los informes, estaba desesperado por llamar hogar, según el difunto cronista de sociedad, Kenneth Rose.

Marlborough House. (Foto: CMallwitz / English Wikipedia)
Marlborough House. (Foto: CMallwitz / English Wikipedia)

La casa prohibida para el rey Carlos III

Surgió otra revelación interesante sobre el rey Carlos después de que, según los informes, expresó un profundo deseo de vivir en Marlborough House en The Mall, pero fue rechazado porque ya había sido arrendado a la Secretaría de la Commonwealth en 1965. Se publicaron extractos del diario de Rose en .

Después de conocer a Carlo en 1985, escribió: Al príncipe Carlos le encantaría vivir en Marlborough House. Aprieto los dientes de rabia cada vez que voy a algún evento de la Commonwealth allí. Pero, ¿qué se puede hacer? Una vez que la gente entra en un edificio, es imposible sacarlos”.

Marlborough House es ahora la sede internacional de la Secretaría de la Commonwealth y la Commonwealth Foundation. La casa fue construida originalmente para la consejera clave de la reina Ana, Sarah Churchill, duquesa de Marlborough en 1711. Más tarde se convirtió en un palacio real y, a lo largo de los siglos, las reinas viudas, los príncipes, los duques y las duquesas se han alojado en la casa, incluida la reina María, que murió allí en 1953.

Se convirtió en la sede de la Commonwealth en 1959 a pedido de la difunta Reina. Ha sido sede de negociaciones de independencia y de muchas conferencias de la Commonwealth, incluidas reuniones de Jefes de Gobierno de la Commonwealth.