Carlos de Gales se reunió con la reina Isabel II del Reino Unido apenas dos días antes de haber dado positivo por COVID-19. El Palacio de Buckingham se ha negado a confirmar si la soberana también está contagiada, pero sí ha afirmado que no tiene ningún síntoma relacionado a la enfermedad. Además, este 14 de febrero se anunció que la duquesa de Cornualles, Camilla, también se enfrenta a la cuarentena al contraer el virus por primera vez.
TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II?
El consejo de las autoridades sanitarias británica es que a la monarca se le practiquen pruebas durante los próximos siete días. Existe un gran temor por la salud de la reina en su país, pues su monarca cumplirá 96 años el próximo mes de abril y su salud se ha resquebrajado en los últimos meses.
La reina Isabel II, que acaba de cumplir 70 años en el trono, fue vacunada contra la COVID-19 en enero de 2021 con la primera dosis, en marzo de 2021 recibió la segunda y según se ha conocido ahora, la soberana británica recibió una tercera dosis, la de refuerzo, el pasado mes de octubre.
La semana del príncipe Carlos
Hasta horas antes de dar positivo por COVID-19, el príncipe Carlos y su esposa, Camila de Cornualles, hacían su vida normal, cumpliendo con sus compromisos reales. El matrimonio visitó a la reina Isabel II en Windsor y se reunió con numerosas personas.
Se trata de la segunda vez que el primogénito de la reina Isabel II contrae el virus tras haberse contagiado por primera vez en marzo 2020.
La noticia se conoce días después de que la monarca celebrara su Jubileo de Platino, durante el cual expresó su “deseo sincero” de que la duquesa de Cornualles llegue a ser reina consorte de todos los británicos cuando Carlos asuma como rey.
Camilla de Cornualles da positivo por covid-19
El lunes 14 de febrero, un portavoz de Clarence House, residencia oficial en Londres del príncipe Carlos, confirmó que la duquesa de Cornualles, Camilla, dio positivo por covid-19 por primera vez. Ella, de 74 años, contrajo el coronavirus solo días después de que su esposo, el heredero al trono británico, se contagiara por segunda vez.
“Su Alteza Real, la duquesa de Cornualles, ha dado positivo por covid-19 y se ha aislado. Continuamos con las directrices del Gobierno”, apuntó la fuente oficial en un comunicado.
Camilla de Cornualles cuenta con la vacunación completa y la dosis de refuerzo y permanecerá aislada en su residencia de Clarence House.