El 2022 fue un año difícil para la familia real británica, pues la reina Isabel II del Reino Unido falleció a los 96 años el 8 de septiembre, pero no solo fue eso. La polémica con Enrique de Sussex y su esposa Meghan continuó y el alejamiento con los integrantes de la realiza británica fue aún más notorio tras el estreno de ‘Harry & Meghan’, su docuserie para Netflix. Tras varios días de su estreno y las confesiones que realizaron, el nieto de la difunta monarca hizo un pedido especial para ‘recuperar’ a su padre Carlos III y su hermano Guillermo de Gales, ¿de qué se trata? Aquí te lo contamos.
El también hijo de Diana de Gales ofreció una entrevista canal británico ITV que será transmitida el domingo 8 de enero y otra a ‘60 Minutes’ de CBS News, pero los adelantos ya levantaron pólvora, pues él afirma que “sienten que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos” y que “no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación”, aunque no estaba claro a quién se refería.
Esto se da luego que la pareja manifestara su incomodidad frente a la monarquía, de la que decidieron retirarse en 2020 para mudarse de Inglaterra a California donde viven con sus dos hijos, en su docuserie ‘Harry & Meghan’ en la que, durante seis capítulos, explicaron su experiencia dentro de la realeza.
El pedido del príncipe Enrique
Durante la conversación con Tom Bradby de ITV, Enrique de Sussex, de 38 años, indicó que “nunca tuvo que ser así”, refiriéndose a la “filtración y la siembra” de historias en la prensa británica y que quiere tener una buena relación con su padre y hermano, pero, sobre todo, anhela “una familia, no una institución”.
El momento más emotivo es cuando se le escucha decir: “Me gustaría recuperar a mi padre. Me gustaría recuperar a mi hermano”, tal como publica People.
Enrique habla sobre las ‘filtraciones’ a la prensa
Fue frente a Anderson Cooper, para ‘60 Minutes’, que el príncipe se volvió a referir a las ‘filtraciones’ y cómo las historias negativas en torno a él y su esposa los dañaron.
“Cada vez que traté de hacerlo en privado, ha habido sesiones informativas, filtraciones y siembra de historias contra mí y mi esposa (...) Sabes, el lema de la familia es ‘nunca te quejes, nunca expliques’... es solo un lema y en realidad no... se mantiene”, explicó para luego agregar que “llega un punto en el que el silencio es una traición”.
En la producción de Netflix, los duques también hablaron de cómo ella quiso poner fin a su vida mientras batallaba con la cobertura que le daban los medios británicos, mientras él reveló cómo se fracturó su relación con Guillermo.
Además, la intención de Enrique de Sussex de volver a acercarse a su familia se da a pocos días del lanzamiento de su autobiografía titulada “Spare”,que será publicada el 10 de enero. En el libro él promete “un relato de primera mano de mi vida que es preciso y totalmente veraz”.
Mira aquí el adelanto de la entrevista del príncipe Enrique
Síguenos en nuestras redes sociales: