El universo de “Vikingos” continúa con la secuela de la serie “Vikings: Valhalla”, con nuevos eventos, historias y personajes de la era vikinga. El spin-off, creado por el mismo Michael Hirs, está en desarrollo y aquí te contamos nuevos detalles sobre esta producción de Netflix.
MÁS INFORMACIÓN: Así es “Valhalla”, el spin-off de “Vikings” en Netflix
“Vikingos” es uno de los dramas históricos más populares de los últimos años, debutó en History Channel en 2013 y llegó a su fin en 2020 después de seis temporadas llenas de drama, traición y personajes memorables que, aunque no fueron históricamente precisos todo el tiempo, definitivamente dejaron huella en los espectadores.
Hasta el momento se sabe que la secuela de “Vikings” se desarrollará 100 años después de lo visto en la serie principal y contará con un elenco conformado por Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Jóhannesson, Laura Berlin, David Oakesy, Caroline Henderson, Pollyanna McIntosh y Asbjørn Krogh Nissen. Aquí nuevos detalles.
MÁS INFORMACIÓN: El Vidente, ¿reaparecerá en el spin-off?
CRONOLOGÍA DE “VIKINGS: VALHALLA”
“Vikings: Valhalla” hará un gran salto en el tiempo desde el final de “Vikingos” y se ubicará un siglo después, cubriendo así los últimos años de la era vikinga, que comenzó con la incursión de Lindisfarne el 8 de junio de 793, aunque algunos historiadores creen que se remonta a 700-750, ya que es poco probable que la incursión de Lindisfarne fuera la primera y ya habían estado realizando incursiones más pequeñas.
Según los historiadores, la era vikinga llegó a su fin en 1066 con el intento fallido de invasión de Inglaterra por parte del rey noruego Harald III (Haraldr Harðráði), quien fue derrotado por el rey sajón Harold Godwinson en una gran batalla.
El spin-off de “Vikingos”, entonces, se sitúa aproximadamente entre 1002 y 1066, así que al igual que en Vikings, los espectadores verán crecer a los personajes y cambiar sus mentalidades como resultado de sus muchas experiencias.
PERSONAJES DEL SPIN-OFF DE “VIKINGOS”
Emma de Normandía (Laura Berlin), quien se convirtió en la reina inglesa, danesa y noruega a través de sus matrimonios con el rey Æthelred the Unready y el príncipe Cnut the Great.
El rey Canuto “el Grande” (Bradley Freegard), rey de Inglaterra desde 1016, rey de Dinamarca desde 1018 y rey de Noruega desde 1028 hasta su muerte en 1035.
La reina Ælfgifu de Dinamarca (Pollyanna McIntosh), la primera esposa de Canuto el Grande; Æthelred the Unready (Bosco Hogan), rey de los ingleses desde 978 hasta 1013 y nuevamente desde 1014 hasta su muerte en 1016, siendo el principal problema durante su reinado el conflicto con los daneses.
El príncipe Edmund Ironside (Louis Davison), hijo del rey Æthelred the Unready y su primera esposa, Ælfgifu de York, y rey de los ingleses en 1016.
Otros personajes que aparecen en “Vikingos: Valhalla” son Jarl Haakon (Caroline Henderson), Jarl Kåre (Asbjørn Krogh), Earl Godwin (David Oakes), Jarl Gorm (Julian Seager), Arne Gormsson (Pääru Oja) y The Seer, una vez más interpretado por John Kavanagh.
BATALLAS EN “VIKINGS: VALHALLA”
1. La Masacre del Día de San Brice
Según Screenrant, los caminos de los tres personajes principales de Vikings: Valhalla– Leif, Freydís y Harald – se dice que se enredan después de la Masacre del Día de San Brice, un punto clave en la era de la era vikinga cubierta en el programa.
La masacre del día de San Brice tuvo lugar el 13 de noviembre de 1002 y fue el asesinato de daneses ordenado por el rey Æthelred the Unready en respuesta a todas las incursiones danesas por las que pasaron. Aunque no hay evidencia de cuántas personas murieron ese día, los historiadores creen que hubo una cantidad significativa de muertes.
2. La caída del Puente de Londres
Otro evento presentado en “Vikings: Valhalla” es la caída del Puente de Londres. El famoso puente ha sufrido muchas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de su historia, y puede haber sido reconstruido por Alfredo el Grande (quien en Vikingsera el hijo ilegítimo de Judith y Athelstan, y por lo tanto era el hijastro del rey Aethelwulf) o bajo el reinado de Æthelred the Unready alrededor de 990.
Una tradición escáldica dice que el puente fue destruido en 1014 por Olaf II Haraldsson, quien era un aliado de Æthelred, para dividir a las fuerzas danesas que ocupaban tanto la ciudad amurallada de Londres como Southwark.
Sin embargo, los historiadores aún debaten la precisión de esto, y algunos explican que, dado que el ataque vikingo en el Puente de Londres no se menciona en la Crónica anglosajona, algunos dudan de que haya tenido lugar, mientras que otros defienden que sucedió gracias a los eventos descritos en Heimskringla de Snorri.
3. “Vikings: Valhalla” puede mostrar la batalla que terminó con los Vikingos
La batalla de Stamford Bridge tuvo lugar en el pueblo de Stamford Bridge, East Riding of Yorkshire, en Inglaterra, y fue entre el ejército inglés bajo el mando del rey Harold Godwinson y las fuerzas dirigidas por el rey Harald Hardrada y el hermano del rey inglés, Tostig Godwinson.
Aunque los estudiosos han propuesto diferentes fechas de finalización para la era vikinga, la batalla de Stamford Bridge es ampliamente considerada como la que marcó el final de la misma, ya que Hardrada fue derrotado por el rey Godwinson; sin embargo, Godwinson fue derrotado un mes después por William, Duke. de Normandía, otro descendiente vikingo, concretamente un descendiente de Rollo.
“VIKINGS: VALHALLA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?
Aunque el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio oficial respecto a una nueva tanda de episodios, según Deadline, Netflix habría ordenado 24 capítulos iniciales, por lo tanto, podría confirmarse una segunda y tercera temporada.
“Ya estamos en preparación para la temporada 3. Ya hay mucho debajo de la represa que es emocionante y grande”, reveló Jeb Stuart a Entertainment Weekly. “Cuando estaba presentándolo, estaba tratando de presentarlo como algo de varias temporadas, porque de esa manera puedo desarrollar esos personajes en las historias en un lapso cada vez más largo”, agregó. MÁS DETALLES AQUÍ