Michigan,1963. Una batalla entre dos gigantes de la industria de los cereales como Kellogg’s y Post está a punto de sacudir el mercado, pues ambos no solo buscan destruirse mutuamente, sino que están a la espera de inventar el bocadillo para desayuno definitivo que les brinde la hegemonía. Es una premisa muy simple, que podría describir un drama, pero lo cierto es que “Unfroasted” es una comedia hilarante al puro estilo de Jerry Seinfeld y sus muchos colegas que tienen cameos en la historia.
La historia, que estrenó el 3 de mayo en Netflix, sigue a Bob Cabana, un directivo de Kellogg’s, una empresa que está arrasando en los premios a las mejores comidas y desayunos, sin sospechar que sus rivales buscan acabar con ellos espiándolos y robando uno de sus productos más importantes.
La historia está protagonizada por Jerry Seinfeld, al lado de importantes figuras de la comedia como Amy Schumer (Marjorie Post) o Melissa McCarthy (Donna Stankowski), además de las apariciones cortas de otros representantes del género.
LOS MEJORES CAMEOS DE “UNFROSTED”
Bill Burr como John F. Kennedy
En su corta aparición, el actor interpreta al popular expresidente de EE.UU., quien analiza el peligro que representa la lucha de Kellogg’s por el azúcar. Si bien es un rol menor, hace referencia a la leyenda urbana de un romance con Marilyn Monroe, pues que se cree “Jackie O’s” con la esperanza de que la primera dama lo perdone por el famoso affaire.
Antes de su aparición en “Unfrosted”, Burr apareció como invitado en la serie de Seinfeld, “Comedians in Cars Getting Coffee”.
Fred Armisen como Mike Puntz
Otra aparición corta e hilarante. Luego de que Kellogg’s desarrollase “Trat Pop”, un nuevo pastel para el desayuno, solo necesita la aprobación de un representante de la FDA, la agencia que supervisa la venta y distribución de alimentos en EE.UU., cuyo representante es Mike Puntz. En su cameo, Fred Armisen llega a la sede en un momento clave para la empresa, pues las mascotas de comida buscan impedir que su reemplazo reciba luz verde. Luego de dar muchas vueltas, en las que habla hasta del origen de su pluma, Bob Cabana, harto de la demora, agarra su mano para forzarlo a que selle el documento.
Christian Slater como Mike Diamond
Mike es uno de los ganaderos de Friendly Farms, una empresa láctea local que ha colaborado con Kellogg’s y que ahora se siente traicionada porque buscan crear el pastel perfecto lleno de fruta y que no requiere leche. El personaje de Christian Slather golpea a Bob y lo deja inconsciente tras engañarlo para que lo acompañe a revisar si un cubo estaba caducado.
Sumado a esto, el personaje ya había amenazado sutilmente a Bob, recordándole que sin leche, los huesos son débiles y fáciles de romper.
Tony Hale como Eddie Mink
Durante un viaje a Puerto Rico de Bob Cabana junto a Donna Stankowski (Melissa McCarthy), en el que buscan una reunión con El Sucre (Felix Solis), un poderoso, y algo mafioso, empresario del azúcar que será el encargado de proveer del producto, el trío disfruta de un espectáculo de ventrílocuo a cargo de Eddie Mink. Sin embargo, este realiza un chiste que cae bien en su jefe, por lo cual es perseguido fuera de la habitación y solo se escucha un disparo. En la siguiente escena vemos al personaje interpretado por Tony Hale continuar con su espectáculo con su títere herido, pues el líder es tan tonto que pensó que la figura fue la que en realidad hizo el comentario.
Daniel Norris como Nikita Khrushchev
Si ya apareció John F. Kennedy, solo falta su homólogo en la Guerra Fría: Nikita Khrushchev, este tiene su aparición luego de que Marjorie Post y su asistente Rick buscasen azúcar para sus productos y llegaran a negociar al otro lado del telón de acero en búsqueda del producto. El líder soviético, interpretado por Daniel Norris, acepta negociar, pero solo si puede pasar más tiempo con Marjorie, hacia quien se muestra atraído.
María Bakalova como Rada Adzhubey
Bakalova interpreta a la traductora entre Marjorie Post junto a su asistente Rick y Nikita Khrushchev. En su interacción, la mujer les revela que desconfían de los visitantes pues antes intentaron envenenar al líder soviético, por lo que se ofrece a probar las muestras de cereal antes de que lo haga el líder del politburó.
Peter Dinklage como Harry Friendly
Es el líder de Friendly Farms. Aunque se podría pensar que “Amigables” es una denominación para las granjas que administra, lo cierto es que se trata de su apellido. De hecho, está lejos de ser una persona amable, pues luego de que Bob es noqueado, aparece frente a él indicando su molestia por el abandono de Kellog’s a sus aportes. Finalmente, y tras varios instantes de tensión, el castigo para el empresario es atravesar una gran cantidad de vacas malolientes y gaseosas.
Jack McBrayer como Steve Schwinn
Trágica y cómica. Así se puede definir la aparición de Steve Schwinn, un piloto encargado de probar una de las tantas ideas de Kellogg’s, un pastelillo que los niños puedan cocinar en una tostadora, evitando los riesgos de manipular un horno. Lamentablemente, el personaje de Jack Mc Brayer queda atascado y el tanque de oxígeno inflamable entra en contacto con el artefacto eléctrico, causando una gran explosión. En su funeral, en lugar de tierra para cubrir el ataúd, las mascotas utilizan leche y grandes copos de maíz.
Adrián Martínez como Tom Carvel
Otra figura de Kellogg’s inspirada en un personaje real, esta vez en Tom Carvel, el fundador de la marca Carvel. Durante la presentación de ideas, el piloto de pruebas construye una réplica de pastel de helado de la cara de Edsel Kellogg (Jim Gaffigan). Aunque es poco práctico, Bob y Donna destacan que el nombre de un producto es muy importante, pues es lo primero que atrae a los clientes.
James Marsden como Jack LaLanne
Una de las tantas figuras de la vida real que aparecen en la película. El “Fitness Goodfather” fue un ícono de la vida saludable décadas atrás e impulsaba a las personas a tener una vida saludable a partir del consumo de cereales. Sin embargo, cuando Kellogg’s empieza a apostar por otros ingredientes, su posición se complica. La participación de Marsden es clave, pues es el encargado de inventar los pantalones forrados de papel de aluminio, el mismo que conserva mejor la comida en los estantes de las tiendas.
Jon Hamm y John Slattery como Don Draper y Roger Sterling
Ambos personajes ficticios, muy populares en los años 60, son Don Draper y Roger Sterling, interpretados por Jon Hamm y John Slattery., y fueron parte de la serie de televisión Mad Men de AMC , que tiene lugar en la ciudad de Nueva York. Aunque no se les mencionan por sus nombres, está claro que buscan unirse como anunciantes, aunque su idea para un nuevo producto es sexualmente sugerente e inadecuada para niños.
Kyle Mooney, Mikey Day y Drew Tarver como Snap, Crackle y Pop
No es novedad que actores de Saturday Night Live sean incluidos en comedia, y en el caso de Kyle Mooney, Mikey Day y Drew Tarver tienen una corta aparición como las mascotas Snap, Crackle y Pop. Al inicio, el trío busca nuevas oportunidades para dejar de ser solo personajes de comida, pero Bob se niega, por lo que se unen a la huelga de Thurl Ravenscroft con otras mascotas famosas con la esperanza de un mejor trato de Kellogg’s y Post.
Si estás interesado en cine y series, en Mag puedes encontrar varios artículos que he escrito y estoy seguro de que te van a interesar.
- ¿Nicholas Galitzine realmente canta en “The Idea of You”?
- Un plagio, millonarias ganancias y un personaje legendario: los datos poco conocidos de la mejor película de Clint Eastwood
- La terrible historia en la que las peores miserias humanas dan origen a un monstruo y está en Netflix
- La serie de Netflix que te hará sentir como un verdadero agente secreto
- La serie de Netflix en la que no solo se derrotan monstruos, también se cocinan
- La cinta que rompió con los clichés de los cuentos de hadas y nos regaló la mejor franquicia de fantasía
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.